Consultada acerca del proyecto la intendente explicó que no es constitucional la prohibición de la venta de pirotecnia, ya que un fallo de la corte provincial ha considerado que es “inconstitucional”, por afectar el derecho a comerciar y ejercer una industria lícita, por esa razón no prosperó el proyecto de pirotecnia cero, pero sí se puede regular.

El proyecto que presenté busca la regulación estricta de la venta, y el uso de pirotecnia amigable, de bajo ruido.  El proyecto prohíbe la venta de las llamadas bombas de estruendo y crea un registro municipal de vendedores de pirotecnia.

El mismo está a disposición de interesados que puedan aportar para mejorarlo.

Además, se lanzó la campaña “Más Luces Menos Ruidos”.

En paralelo el municipio lanzó la campaña de concientización “Más ruidos y menos luces” y de distintas maneras hemos informado de los efectos nocivos de la pirotecnia respecto de niños, personas autistas y con otras patologías y mascotas.

“Nuestra intención es que todos podamos celebrar las fiestas amigablemente, cuidando a los más indefensos. Este año hemos apreciado con alegría que ha disminuido el uso, como así también los accidentes producto de su uso, no habiéndose registrado ninguna caso en Navidad” manifestó Fernanda Antonijevic.

 

Prensa y Comunicación

Comentarios de Facebook