La internación de niños en el Hospital de Bahía Blanca es acompañada por perros

0
73

20160502180322_perros_terapistas

El Hospital Municipal de Bahía Blanca “Dr. Leónidas Lucero” es el único del país que cuenta con una terapia asistida con perros que acompañan la internación de niños.

La propuesta se lleva adelante desde el 2011, de la mano de “Ahora juntos”, la asociación bahiense que sentó un precedente en la Argentina, bajo la idea de que los los canes hacen más humana la estadía de un niño en un nosocomio.

Es que la entidad promueve una unidad de perros teapistas compuesta por seis labradores hembras, aunque sólo cuatro entran en el hospital, irrumpiendo las rutinas hospitalarias con grandes momentos de amor entre sus residentes.

Los bahienses, tienen un modo de trabajo especial: buscan una intervención inmediata, tanto para acompañar en la previa de una cirugía, asistir a los chicos que no quieren ser atendidos y contenerlos luego de la operación para que se relajen y se liberen del pánico que genera el paso por el quirófano. Su paso por el hospital está logrando excelentes frutos, según contaron los bahienses a El Federal.

“A los chicos les atrae la metodología de que haya un perro. Para los niños no es lo mismo ir a un consultorio solos, que ir a uno en donde el que los recibe es un perro. Tenemos consultas individuales, donde siemprenuestra herramienta de trabajo es un perro de terapia”, explicó la presidente de la organización, Sonia Colisnechenko.

De este modo, la efectividad es contundente, ya que a los pocos días a los chicos no les duele nada y enseguida quieren caminar. En el momento, en el aquí y ahora el resultado es espectacular. A largo plazo lo que los médicos nos cuentan es que los chicos tienen otra predisposición, agregan.

Respecto a los animales, vale marcar que son perros entrenados para trabajar ya sea con psicólogos o con psicopedagogos y que -por lo general- llegan a su edad madurativa ideal para trabajar a los cuatro años. (InfoGEI) Ga

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí