La jubilación mínima ascenderá a 895,15

1
70

diego-bossio-640x480 

A partir del mes de marzo, más de 5,5 millones de jubilados y pensionados nacionales percibirán un aumento en sus haberes del 8,21%, a raíz de la primera aplicación del índice de movilidad de 2010 dispuesto por la Ley 26.417. El año pasado, los jubilados y pensionados recibieron un incremento total del 19,89%.

 

El nuevo índice fue anunciado hoy por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y por el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, junto al Ministro de Economía, Lic. Amado Boudou, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada y el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

 

Durante el anuncio, la Presidenta expresó que la movilidad “es un ejemplo más que hemos construido un país diferente” y remarcó que este tipo de medidas “son posibles ya que existe un modelo económico y político sólido, y un sistema previsional integral sustentable y sostenible. Además, destacó que “el 41% de nuestros jubilados y pensionados hoy tienen una cobertura, gracias a la Moratoria Previsional, y por primera vez en la historia argentina igualamos a aquellos que no tienen trabajo, con la Asignación Universal por Hijo”.

 

Asimismo, Bossio sostuvo que “este anuncio significa un gran avance en la calidad institucional, porque implica que todos los años hay, de manera clara y precisa, un aumento para los jubilados y pensionados, tal como sucedió el año pasado. El Gobierno puso a los jubilados dentro de su agenda, dándoles desde el 2003 un 496 % por ciento de aumento en la jubilación mínima y un incremento notable del nivel de cobertura: en el 2003, había 3,4 millones de jubilados, mientras que actualmente hay más de 5,5 millones, poniéndonos como líderes en América Latina a nivel cobertura de jubilaciones y pensiones”.

 

Cómo se calculó el índice

 

Este incremento será abonado junto a los haberes de marzo y surge de la aplicación de un promedio entre dos variables: el índice del aumento general de salarios del último semestre y el aumento de la recaudación tributaria per cápita de ANSES.

 

Así, a partir de ese índice el haber mínimo se elevará a $ 895,15, y para quienes reciben los $45 del subsidio del PAMI, el mismo será de $ 940,15.

 

La Ley de Movilidad Jubilatoria surge de un proyecto enviado al Congreso por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en agosto de 2008, y oportunamente aprobado en las Cámaras de Diputados y Senadores. La Ley establece que la movilidad nunca podrá ser negativa. Esto significa que si para un período la evolución de las variables de la economía fueran negativas, los haberes de los jubilados y pensionados no se disminuirán.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. me dio verguenza y bronca,cuando vi a esa mujer que se llama presidenta de los argentinos,nos cacheteo por televesion,dandononos contra al suelo al anunciar delante de unos viejos deshonestos,comprados para aisstir a estos pseudos actos,el incremento del 8%, señores no hay formula,es un calculo,en septiembre nos daran el 12,el 76% de los jubilados pueden gastar a partir del primero de marzo por todo concepto gastar $ 29,50 por dia,y en algunos casos $ 45 se lo agregaran al sueldo o le daran la canasta humillante que en connivencia con anses,entregan algunos centros de jubilados,el nuesto incluido.
    nadie nos apoya,nio la prensa,ni los sindicatos ,ni el pueblo,pero si se vuelve el campo ,los llenan de fotos y se disfrazan con banderitas argentinas de gauchos,esta la vida de los jubilados es otro genocidio,que precisamente los militares,no lo hicieron,estan tdos en la misma vereda. AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD,

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí