La Justicia ordenó a la Provincia informar cuántas escuelas están adaptadas para discapacitados

0
43

escuelas-discapacidad

Fue por la presentación de una ONG, que venía requiriendo esa información desde 2008. Por decisión del juez platense Eduardo Silva Pelossi, ahora el Gobierno tiene 90 días para proporcionarla

La Justicia ordenó hoy al gobierno de la Provincia que informe sobre las condiciones de accesibilidad para chicos discapacitados motrices en las 15.000 escuelas bonaerenses. Así el Estado provincial deberá aportar los datos a la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), que había pedido, sin éxito, esa información en 2008.

La decisión fue tomada por el juez en lo Civil y Comercial de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, ante una presentación de esa ONG, que había requerido antes, sin éxito, los datos a la Dirección de Educación Especial de la Provincia.

Según el fallo, la Provincia deberá entregar la información en el plazo de 90 días hábiles, entregando los datos que faltan sobre el resto de las escuelas sobre las cuales no se cuenta con reportes oficiales.

Según la legislación vigente, para que una escuela sea considerada accesible a las personas con discapacidades motrices debe contar con “pasillos anchos y ambientes amplios, transitables para sillas de ruedas, bastones o muletas, rampas, ascensores, baños con características especiales y dimensiones y puertas anchas”.

DATOS PREOCUPANTES

Según pudo saberse, datos de la Dirección de Infraestructura Escolar revelan que de la mitad de las escuelas de la Provincia -que son las que tienen dirección de correo electrónico-, “más del 70 por ciento no cuentan con las instalaciones adaptadas para el acceso de personas con discapacidades motoras ni cuenta con servicios sanitarios adecuados para personas con discapacidades”.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí