La lista de medicamentos gratuitos que anunció el Gobierno para jubilados de PAMI

0
481

El presidente Alberto Fernández presentó este martes un listado de 170 medicamentos gratuitos para aquellos jubilados que estén afiliados al PAMI, y aprovechó la presentación para criticar duramente a los sectores agrarios que convocaron a un paro esta semana.

 

En una conferencia de prensa junto al Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación); el jefe del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y la directora del PAMI, Luana Volnovich, el presidente presentó el listado de 170 medicamentos esenciales que forman parte del plan Vivir Mejor.

Con dicha iniciativa, unos cinco millones de afiliados a la obra social estatal se verán beneficiados con la gratuidad de su adquisición.

“No era tan imposible darle medicamentos a los jubilados. Hacía falta hacer cálculos, que no se robe y poner la prioridad en los que más lo necesitan“, dijo el mandatario, y añadió: “No me olvido lo que necesitan los más desamparados, no me olvido que llegamos al Gobierno para atender a los que en peor situación están porque ellos son la urgencia de la Argentina y les pido que no teman porque no nos van a hacer cambiar el rumbo”.

En otro tramo de su discurso, sobre la medida de fuerza de 96 horas que la Mesa de Enlace definió para esta semana como consecuencia de la suba de tres puntos a las retenciones a la soja -que pasarán de 30% a 33%- el presidente fue contundente: “Necesito que todos me ayuden, si los jubilados no pagan los medicamentos es porque todos los argentinos ayudamos. Por eso a veces me duele mucho la intolerancia de los que no entienden y a veces hacen paros raros, pero paciencia, entenderán (…) tenemos a los medios pero tenemos la razón. Por eso la mayoría de los argentinos nos van a acompañar”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí