La masonería local

0
2302

Con mayor entusiasmo que en la actualidad, en tiempos pasados la masonería se difundió por todo el mundo conservándose hasta hoy como organización que antaño fuera secreta y hoy ya no lo es tanto.
También en Baradero existió y aún existe esa organización que, como puede verse en la foto que acompaña, contaba con varios adeptos entre los que figuraban, también se observa, algunos muy jóvenes.
La masonería llegó a ser importante en nuestro medio y llegó a contar con una casa propia en la que se llevaban a cabo las reuniones. Esa propiedad se encontraba en calle Anchorena al 600, sitio en el que actualmente existen dos propiedades simétricas, hecho llamativo que en cierta manera facilita el conocimiento del lugar por parte de la población.
Sin dudas que la organización ha tenido fuerte raigambre entre nosotros y hasta podría decirse que nunca dejó de existir, prolongándose hasta nuestros días e integrando a personas jóvenes de la ciudad, algunas de las cuales se dieron a conocer no hace demasiado en un acto público como representantes de la masonería local.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí