La muerte de Karen

29
140

img006-640x480

Karen Fernández, murió la noche del domingo a raíz de las mordeduras ocasionadas por uno o varios perros en un terreno baldío cercano a su casa, tenia apenas 12 años, su cuerpo fue encontrado el lunes a la mañana por unos vecinos.

La policía se encuentra en plena etapa investigativa, por tal motivo es poco lo que se sabe con respecto a su muerte, la autopsia revelo que la niña murió en forma instantánea por una fuerte mordedura en el cuello.

Dos perros, uno de raza Pitbull y otro Fila brasilero fueron secuestrados de un domicilio, cuyo propietario de apellido Lezcano, la noche del hecho llamo a la policía y dijo que ante la presencia de supuestos delincuentes soltó los perros.

Los canes fueron trasladados a San Nicolás donde se le realizarán distintos estudios para certificar su participación en el crimen, como comparar pelos que se hallaban en el cuerpo y analizar la dentadura de los animales con las mordeduras.

En la jornada del lunes Lezcano se encontraba detenido en la comisaría pero por otra causa.

 

Karen era de familia humilde, cursaba la secundaria básica en la ESB Nº6 que funciona en la escuela Nº 26, era rebelde, y casi a diario se escapaba de su casa. Tenia doce años pero aparentaba muchos mas.

Mas allá del espanto ante lo ocurrido, la muerte de esta niña nos acerca un poco mas a una realidad que pocos queremos ver, donde la droga, la prostitución infantil y la falta de contención familiar juegan un importante papel.  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

29 COMENTARIOS

  1. cualquier ciudadano está obligado a defender los derechos de los niños.
    Si alguien es testigo de hechos de maltratos físicos, abusos, u otros tipos de maltrato como lo son el trabajo y explotación infantil y la prostitución, DEBE DENUNCIARLO.
    EXISTE UNA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE Y SOMOS RESPONSABLES DE HACERLA CUMPLIR, PERO TENEMOS LA OBLIGACIÓN Y LA GRAN POSIBILIDAD DE DENUNCIAR CUANDO SABEMOS QUE A UN NIÑO SE LE ESTAN VULNERANDO SUS DERECHOS.
    La ley prevé, frente a situaciones de amenaza o violación de derechos, la aplicación de medidas de protección integral o políticas públicas específicas dirigidas a restituir los derechos vulnerados y a reparar las consecuencias. El órgano administrativo debe diseñar estas medidas y dar prioridad a las que tengan por finalidad la preservación y el fortalecimiento de los vínculos familiares.

    La ley 26061, promulgada el 26 de octubre, crea un sistema de protección de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes del país, en cuya base se encuentra el conjunto de políticas públicas básicas y universales para el pleno desarrollo de los chicos en todas las áreas: educación, salud, cultura, recreación, participación ciudadana, etc.; y define las responsabilidades de la familia, la sociedad y el Estado en relación con esos derechos.

    La ley compromete al Estado a garantizar a todos los niños y niñas argentinos el pleno acceso a las políticas, la gratuidad y la prioridad en la atención y la permanencia en ellas a lo largo de todo su crecimiento.
    Los ejes centrales de las políticas básicas y universales definidas en la ley son el fortalecimiento del rol de la familia; la descentralización de los programas y los organismos de aplicación; la promoción de la gestión asociada entre organismos gubernamentales y sociedad civil; y la constitución de organizaciones para la defensa y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
    El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño es una coalición de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en Argentina.

    Desde su constitución en 1991, el CASACIDN se ha consolidando como un espacio de articulación de acciones y propuestas estratégicas para la incidencia en políticas públicas, y para la difusión y promoción de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

    Una de las tareas fundamentales del CASACIDN es la construcción de herramientas que permitan recopilar y difundir información para brindar un panorama global de la aplicación de la CIDN y movilizar a la comunidad en la defensa activa de los derechos de los chicos y chicas./www.casacidn.org.ar/leer.php/50

  2. ES POCO LO QUE SE SABE, ES MUCHO LO QUE SE DICE….QUE ES DE CIERTO QUE EL RASTREO SE HIZO LA MISMA NOCHE CON RESULTADOS NEGATIVOS, QUE ES DE CIERTOS DE LOS PERSONAJES QUE SALIERON DE LA CASA DE LEZCANO ANTE LA LLEGADA DE LA POLICIA, CREO QUE SE SABE MUCHO PERO SE QUIERE HACER POCO…LAMENTABLEMENTE ESTAMOS AL HORNO…..

  3. Largar perros asesinos a la calle por las dudas… se asemeja a disparar con un arma por las dudas…. y muera quien muera por las dudas…

  4. Leo la noticia y me resulta un espanto, «la droga, la prostitución infantil» que están diciendo?!
    En la misma nota dicen que el hombre soltó sus perros porque oyó ruidos y pensó en ladrones, de la paranoía con la seguridad nadie habla, de esa paranoía que los mismos medios generan y en la que toda persona se conviernte en una amenaza… es una barbaridad insostenible lo que leo, la victima, siempre mujer es al fin de cuentas la culpable, el hombre está loco, cuanto menos, según entiendo uno debe sacar sus perros con correa y bosal y este buen hombre suelta a la vía pública sus perros asesinos por temor a que le roben!!!

  5. la señora q escuyo los ruidos y savia q la estavan mordiendo ala chica el dia ese q hablo a la radio difenrente .. y dijo q se fue a dormir y despues cuando se levanto dijo q dudo y fue aver … ustedes la entrevistaron ,.,, y no se dijo nada como va hacer eso la señora averiguen de eso ,,, cada uno ay en baradero

  6. estebuen hombre hizo morder a mucha gebte y termino en lo que se veia iba a pasar y de que vive alguien que no trabaja con que le da de comer a los perros?????

  7. creo que la gente de baradero o al menos el que tiene un poquino de calle solo un poquito sabe de que clase de persona estamos hablando… miedo? este hombre tenia miedo? de que le roben…?si el mismo siembra el miedo en nuestra ciudad…el que tenga un metro de calle me va a saber entender!!! como dijo TARUCHA: ¿DE QUE VIVE ALGUIEN QUE NO TRABAJA?¿QUE LE DA DE COMER A LOS PERROS?

  8. Todos sabemos de que trabaja Lezcano, Tarucha, y de quien es empleado….
    Aca se sabe mucho, pero se hace poco….

  9. ME DUELEEE,,MUCHISIMOO,,
    ESE HOMBRE SE MERECE UN CASTIGOO BIEN GRANDEE,,
    POR CULPA DE EL FALLECIO MI VECINAA,,
    ERA COMO MI HERMANAA,,
    I SABER QE YA NO LA TENGOO
    ME DUELE MUCHOO,,
    LO UNIQOO QE DIGOO QE AHI QE HACER JUSTICIAA,,
    I QE POR FAVOR ACOMPAÑEMOS A SU FAMILIAA EL JUEVES A LAS 18:00 HS,

    A SU FAMILIAA LE DIGO QE SEA FUERTEE I QE SIEMPRE ESTOI CON ELLOS EN TODOO,,
    MUCHISIMAS GRACIAS,,

    I EN ESPECIAL A SU HERMANOO JAVIER,,SE FUERTE JAVII,,YO ESTOI EN TODAS CON VSS,,
    TE AMOO HERMANITOO,,!

  10. muchos fueron mordidos por los perros cuando intentaban acercarse a la casa de lescano para comprar que?? pobre karen que nada tenia que ver

  11. eh eh eh eh……pero de quien estamos hablando???
    las autoridades que es lo que hacen???
    que pasa aca?
    nadie sabe quien es lezcano?
    mmmmm…….
    alquien que nunca trabajo, como tiene lo que tiene?
    no hagan mas la vista gordaaa, dejense de joder señores

  12. Cuantos personajes andan en las calles de BARADERO,y todo el mundo incluidas las autoridades ( bueno es un decir ) saben que no trabajan ????? Aca hay muchos que viven comodos y sin hacer nada ….Andan todo el dia girando con motos,autos de mucho valor,vestidos mejor que cualquiera,zapatillas de $800,celulares de los mejores,y nadie ve eso ????? DE QUE MIERDA VIVEN ???? A-U-T-O-R-I-D-A-D-E-S, cuando van a depurar la sociedad ???

  13. Aii dios! qee pedazo de tranza! no se hace nada or qe esta en la matuffia esa de la cana! o se piensan qe los gorras no tienen nada qe ver? tengo 15 años, pero no de pelotuda, aii dios!

  14. y lo mas triste que este hijo de p no esta preso por lo que le iso a la nena si no por violar el arresto domiciliario que te nia que justicia la nuestra

  15. si hay prostitucion infantil y droga de por medio el culpable es el capitan gomez.
    la muerte de karen no tiene que ser en vano
    el q solto los perros estaba con prision domiciliaria y se rodea de malandras¿la policia no lo sabe? baradero está muy mal, ya no se puede tapar mas
    J.C.L.

  16. Hay testimonios, hay datos precisos, hay pruebas borradas, hay testigos con miedo, gente que sabe y se calla, hay una comunidad indiferente ante el dolor ajeno. Que paisaje más triste es el de este pueblo, no hay justicia para los pobres. Sufren la condena de la clase media y la marginación por parte del estado.

  17. SI ESTA DESGRACIA HUBIERA PASADO EN EL CONURBANO O CAPITAL, LA GENTE HUBIERA REACIONADO DE OTRA MANERA, PERO ESTAMOS EN BARADERO.

  18. Alguno sabe de que vive el señor !?
    alguién puede informar que es lo que ve en la cuadra !?

  19. Y SIGUEN LIBRES MUCHOS SEÑORES COMO ESTOS Y OTROS MUCHOS VECINOS DE BARADERO TIENEN PERROS PELIGROSOS Y LOS SUELTAN UN RATITO CON LA EXCUSA DE QUE NO PASA NADA…NADA HASTA QUE VUELVA A PASAR.

  20. y la policia que hace POLICIA ustedes respondan de que vive lescanoporque no cae preso ????? quien le avisa que le van a allanar gomez habla lindo pero con la droga que hace

  21. y la marcha?????????????? donde estabala gente del campo? donde estaban los de la calle anchorena? claro la nena era pobre…..

    son todos unos mal nacidos, habria que soltarles los perros a esa gente

  22. me parece horroroso,que por esta muerte venga una perrera a baradero para exterminar a lo pobres perros abandonadas….la culpa fue del tipo q entranaba a esos perros para atacar..no sean mogolicos y sinicos
    una pregunta, que hacia una nena de 12 años en la calle a esa hora:::.¡??

  23. Idiota que tiene qu ever que hacia la nena de doce añs a esa hora en la calle… lo mismo que puede hacer cualquier persona sin el riesgoa qu eun perro la mate… porque no te preguntas que hacian esos perros sueltos?

  24. Creo que mucha gente no fue a la marcha porque no quiso acompañar a la madre que la tenía descuidada.y por supuesto mucha otra no fue porque era una negrita pobre hija de nadie .porque si hubiera sido la hija de alguien adinerado TODO BARADERO VA ……pero claro no quisieron los de la luz ,los del campo,etc juntarse con el reclamo de los desamparados .
    pareciera que se mereció la muerte por tener 12 años y pasar por el lugar a las 23hs. con que poco fue condenada esta pobre chica .por traviesa? por favor que cargos graves le pueden hacer para que no meresca el pedido de justicia de todos?
    cuánta mierda tenemos en la cabeza y en el corazón.

  25. Solicito a nuestros representantes que presenten ,si es posible ,una ordenanza que prohiba la tenencia de estas razas «peligrosas» en todo el partido de Baradero.

  26. la raza asesina y paligrosa es la «narcocop»
    es una raza violenta violadora y asesina de cuarta y lo alimentan los dealers

  27. mariana si tenes razon te acordas de martin andres tenia un apellido y por lo tanto todo baradero se mobiliso claro todo el sentro de baradero porque yo no vi ningun negro o negrito como vos desis lo que no vi fue gente umilde que se preocupara por lo que le pasara a andres martin y eso es como todo cada uno se calienta por su clace social a la gente de plata le importa un carajo lo que le paso a karen y a los que no tienen plata y no viven en el sentro les importo un carajo lo que le paso a andres martin a claro no se noto porque hera clace alta no dejate de joder

  28. Cuñadaa,,
    dezcanzaa en paz,
    se va a hacer justiciaa,,
    Te amoo cuñada hermoza..
    Me duele el corzon!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí