«La Odisea de los Giles», la película de Ricardo Darín y Luis Brandoni, superó el millón de espectadores

0
341

A 18 días de su estreno en todos los cines del país, La Odisea de los Giles superó el millón de espectadores. La película que protagonizan Ricardo Darín y Luis Brandoni ya fue vista por 1.017.629 personas.

En tanto, desde el jueves hasta el domingo, 188.900 espectadores fueron a ver el largometraje de Sebastián Borensztein. De esta manera, se convirtió en la película argentina más vista del año, superando El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella, que hasta el momento ya la vieron 559.663 personas.

Por otro lado, ya se está décima entre todas las producciones estrenadas en el 2019.

La odisea de los Giles cuenta una historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001, época de la caída del presidente Fernando de la Rúa y la implementación del «Corralito bancario» en toda la Argentina.

Allí, un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros desaparecieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece

El ranking

Según la información que publica Ultracine en su sitio web, Había una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino, ocupa el segundo lugar. La película que protagonizan Brad Pitt y Leonardo DiCaprio fue vista por 245.505 espectadores en sus primeros once días en cartel.

Con 43.374 espectadores, El Rey León ocupa el tercer lugar y completa el podio de las tres películas más vistas del fin de semana. Desde su estreno, el pasado 18 de julio, la remake del clásico animado de Disney, ya lleva cortadas 3.478.782 y es la tercera más vista del año, detrás de los infantiles Toy Story 4 y Avengers: Endgame.

En el cuarto lugar figura Dora y la ciudad perdida, que está entre los nueve estrenos del jueves pasado. La película protagonizada por la famosa exploradora ya adolescente de la serie de Nickelodeon fue vista por 32.921 personas.

Paw Patrol: Mighty Pups, que se estrenó hace once días ocupa el quinto lugar y ya la vieron 18.901 espectadores. En el puesto número seis, aparece Angry Birds 2: La película, la secuela del éxito de animación de 2016. El último fin de semana fue vista por 17.461.

El thriller Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, protagonizado por Zac Efron y Lily Collins vendió 15.009 entradas y se ubica en el séptimo lugar. En su quinto fin de semana, Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw, con Dwayne Johnson y Jason Statham, aparece en el octavo puesto, y ya la vieron 13.890 personas.

La viuda -que también se estrenó el jueves pasado- está novena. El thriller de Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz fue visto por 4.970 espectadores. En el décimo puesto aparece La vida secreta de tus mascotas 2. Desde el jueves hasta el domingo, la vieron 4.348 personas y desde su estreno ya vendió 1.290.221 entradas.

infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí