La ola de frío deja casi 40 muertos

0
45

671896

Los decesos se produjeron por intoxicación con monóxido de carbono, incendios generados por aparatos de calefacción con desperfectos y cuadros de hipotermia, indicó una ONG

La cantidad de personas muertas por causas relacionadas con el frío intenso desde que comenzó el invierno ascendió a 39, entre ellas 3 bebés, según una estadística de la asociación civil Red Solidaria.

«Veinte personas fallecieron por diversas fallas en el intento de calefaccionarse con braseros, chimeneas, estufas y calefones» desde que comenzó el invierno, reportó Red Solidaria en un comunicado.

Exhortó también a «todas las personas que cuentan con cualquier tipo de calefacción a dejar abierta una rendija de cualquier ventana de por lo menos cinco centímetros, para evitar los accidentes producidos por la emanación de monóxido de carbono».

«Lo más aconsejable es hacer revisar por un especialista cada estufa, cada tiraje y cada chimenea de la casa o del lugar de trabajo», remarcó.

Además, Red Solidaria reportó que «16 argentinos murieron de frío, por hipotermia, en los últimos días» y precisó finalmente que 3 bebés fallecieron «en incendios (provocados) por la utilización de métodos de calefacción muy precarios».

Fuente: infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí