La orca que mató en Orlando ya había atacado dos veces

5
87

orca

«Telly», el cetáceo que ayer asesinó a una cuidadora en el parque SeaWorld, ya había participado de otros dos incidentes violentos, uno de los cuales también terminó con el deceso de la víctima

 Ayer por la tarde, una entrenadora de orcas murió al ser atacada por uno de los animales, llamado Tillikum pero conocido como «Telly». Pero ella nos sería la primera víctima del animal.

 

Según informes citados por el Sentinel de Orlando, el cetáceo estuvo involucrado en al menos otro incidente en el parque.

En julio de 1999 las autoridades descubrieron el cuerpo desnudo de un indigente que yacía cruzado sobre su espalda, según informa el diario español El Mundo en su versión on line.

En esa oportunidad, los cuidadores concluyeron que el hombre había entrado al parque luego de la hora de cierre y que probablemente ingresó a la piscina y murió de hipotermia. Pero también consideraron que la aparición de esa persona en el tanque pudo llevar a la orca a confundirlo con alguien para jugar.

En tanto, en 1991 también atacó a uno de sus entrenadores en el Sealand of the Pacific, en la Columbia Británica, el parque que la cobijaba antes de pasar a SeaWorld.

La muerte de la entrenadora

El hecho ocurrió ayer en el SeaWorld, durante el espectáculo «Cena con la orca», que se realizó ante unas 5.000 personas en un estadio de ese parque, que fue cerrado de inmediato.

Un diario local informó que una empleada del SeaWorld murió durante un incidente en el estadio Shamu, durante el show con las orcas.

Periodistas de la estación local de televisión reportó que se trata de una mujer que  fue atacada después de presentar desde el borde de la piscina uno de los actos que realizan los cetáceos.

La mujer fue identificada como Dawn Brancheau con una gran experiencia en entrenar a ballenas orcas, según un agente policial que declinó ser identificado.

Según explicó una testigo el cetáceo de nombre Tilikum, conocido cariñosamente como ‘Telly’, tiene unos 30 años y pesa 12.300 libras (5.580 kilogramos), «la entrenadora estaba contando unas cosas a la ballena cuando la entrenadora se alejó de la ventana. Luego ‘Telly’ empezó a nadar muy rápido en el tanque agarró a la entrenadora por la cintura y la empezó a menear».

Las sirenas de alarma comenzaron a sonar y todos fueron obligados a abandonar el estadio, relató la mujer. Los bomberos llegaron al lugar unos cinco minutos después del llamado recibido en el 911, reportando una emergencia médica prioritaria, pero cuando llegaron la mujer había muerto, dijo un vocero.

«Estamos terriblemente tristes por la pérdida de un miembro de la familia del SeaWorld», dijo el portavoz del parque temático, David Koontz, difundió en su página web el diario Los Ángeles Times.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Eso pasa porque no dejan vivir en paz a los animales en su habitad natural, en vez de lucrar con ellos.
    Lastima la chica, pero cada uno en su lugar.

  2. mas vale…los animales libres y en su habita natural. esyo tambien es violencia contra los animales. sabian que les dan solo el 40 porciento de alimento por dia , y al hacer el show el 60 restante, a cambio de que trabajen! me alegro por lo que le paso a la señora! bien hecho

  3. la mina no tenia nada q ver pendeja hueca es solo una empleada que tiene q acatar leyes no es su culpa que la orca no coma como debe pensa queres!

  4. Hueca seras vos, pero sobre todo maleducado/a y/0 agresiva (aunque seguro sos una mina, y mas pendeja que yo seguro)…por eso sera que te mantenes en el anonimato nenita…y si sos hombre perdona si te ofende, de cualquier forma sos una nena!
    es mi opinion, no la tuya! mujer eligio ser empleada y? bien sabia de que se trataba su trabajo…! lo digo una vez mas,,, dejen de maltratar a los animales y aprendan de ellos

  5. saben yo creo que esto de privar alos animales de su libertad es algo muy inumano ya que esto proboca lo que se ha hecho en este caso la verdad es una pena como la gente ve esto por diversion acaso no se daran cuenta de lo importante que es la naturaleza ay que tomar consiensia y devemos darnos cuenta de que estamos destruyendonos poco a poco nosotros mismos

    si kieren mandarme algo un video una carta algo mi nombre es andrea tengo 15 años y lucho por la naturaleza mi correo es [email protected]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí