La peligrosa moda de generar pánico por Whatsapp y Facebook

4
835

eeeeee

En la jornada del martes, se virarlizó en wharsapp y facebook la imagen de dos hombres a los cuales se los había visto en inmediaciones de las escuelas, vendiendo puerta por puerta y robando.

Incluso se mandaron audios con testimonios afirmando lo expresado en el párrafo anterior. Como corresponde consultamos al Comisario Martínez quien nos dijo que las fotos estaban en poder de las patrullas aunque el creía que no era verdad por esto,  y nos mandó dos notas, una publicada hoy en un portal de San Juan donde aparece alguna de estas fotos y cuestionan los mensajes que siembran terror, la segunda es de un portal de Mexico donde aparecen las mismas fotos cuyas capturas de pantalla publicamos. El sitio www.teotihuacanenlineadiario.com

Para terminar con el tema copiamos la nota de San Juan (El Diario de Cuyo), quizás nos sirva para aprender que al reenviar o publicar estas cosas solo somos útiles a los intereses ocultos de algunos sectores que desean generar miedo en la población y nos hacemos mal a nosotros mismos-.

01104205

Qué hay detrás del mensaje que siembra temor y se multiplica en los celulares de San Juan

En las últimas horas se viralizó un mensaje que alerta sobre cuatro albañiles que secuestran niños, con la excusa de búsqueda de trabajo. Enterate de qué se trata.                             

San Juan.- ‘Ojo con estos tipos, la policía los está buscando… Son delincuentes y van casa por casa ofreciendo servicio de albañilería. Son los que andan robando chicos. La policía pidio q manden las fotos a todos los grupos. Difundir’. Así, junto a las fotos de cuatro personas, circula por miles de celulares de la provincia, a través del Whatsapp, un mensaje que tiene como único objetivo alertar a la población.

Lo cierto es que el mensaje se viralizó en todo el país, poniendo en alerta a uniformados. Pero todo es falso. Según se supo, se trata de delincuentes de México que hace unas semanas fueron detenidos, tal como publicó el sitio Teotihuacán en línea. El medio digital dice que “varios sujetos que desde días pasados asolaban a los vecinos de las localidades de Naucalpan, Atilzapan y Tlalnepantla a bordo de una Suburban color blanco, fueron detenidos por las autoridades”.

De esta forma, se descarta que los sujetos sean sanjuaninos. El mensaje es falso.

Las siguientes son las capturas de pantalla de www.teotihuacanenlineadiario.com (México)

111

1111111

Es decir que estos hombres, estuvieron a la misma hora y el mismo día en Baradero, San Juan, México y vaya a saber cuantos lugares mas asustando a la ciudadanía. ¿Fueron ellos los que generaron pánico o fuimos nosotros que reenviamos el mensaje sin chequear?, buena pregunta…

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. mírale la caripela!!! ya con verlos te das cuenta!!! lo mas lindo que tienen pinta de de extranjeros, la verdad… Argentina es muy buena con esto de andar dejando a extranjeros cuando se les cante, si imitaríamos un poco Canadá, un poquito nomas, esto no pasaría…

  2. Gaston anti K ORIGINAL: Es una lástima que arruines este sitio que te da la libertad de expresarte. Sos un provocador de baja categoría, porque tus comentarios nunca agregan valor a lo que se discute. Nunca se puede sacar algo positivo de lo que decís.
    La verdad que no vale la pena contestarte porque dudo que entiendas. Pero en este caso te contesto porque demostrás una xenofobia y prejuicio de clase asqueroso.
    No te das cuenta, pedazo de ignorante, que si Argentina fuera como vos pretendés, la mayoría de nosotros no hubiésemos nacido. Como en mi caso, con tres abuelos extranjeros.

  3. ignorante??? jaja estoy diciendo que se frene el ingreso ignorante, es OBVIO que toodooos somos hijos de inmigrantes, sos o te haces??? ESTOY DICIENDO EN FORMA PRACTICA Y PARA ENTENDER RÁPIDO, LAS FRONTERAS NO EXISTEN, ENTRAN Y SALEN EXTRANJEROS POR LOS LIMITES Y POR AVIONES COMO SE LES DA LA BOLA! QUIEN NO LO SABE QUE TODOS SOMOS HIJOS DE INMIGRANTES??? pero bueno, si te gusta que este tipo de gente siga entrando, bueno dale nomas con el viva la pepa!!! si no se controla pasa esto… por algo lo hacen, lo hacen a donde no se controla nada, saben que si venís a Argentina y buscas un riñón, un corazón o lo que fuere, matan a alguien y después lo sacan como si nada….

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí