El predio que adquirieron es lindero con el basural municipal. Se ingresa por el camino colector y está a pocos metros de la Ruta 9. Por otro lado, una firma química compró el predio de Atanor. Empezarán como depósito y distribución.
Pablo Vacirca asumió en la Dirección de Producción y Empleo en un momento más que difícil, no sólo para el país, sino también para la ciudad: despidos, cierre de fábricas, tarifazos, inflación y salarios pobres.
A pesar de este contexto complejo, en Baradero empezaron a cobrar más fuerza otras inversiones. Una de ellas es la instalación de una planta de fertilizantes orgánicos, lindera al basural municipal y casi a la vera de la ruta nacional 9. Esta iniciativa es de capitales italianos. Promediando el 2018 La Auténtica Opinión publicó al respecto de éste emprendimiento privado.
Para actualizar la situación de esta industria que se instala en la ciudad, Vacirca expresó:» Estamos muy avanzados con la firma para lograr su radicación en Baradero. Es la etapa final de cuestiones vinculadas a la documentación que nos falta para lograr la radicación definitiva y esperamos que a la brevedad empiece a funcionar». Ante el gobierno bonaerense presentaron toda la documentación y requisitos exigidos por el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) y lograron obtener el Certificado de Aptitud Ambiental.
«La firma ya tiene el Impacto Ambiental, ya están autorizados por el OPDS para operar y ellos no quisieron arrancar hasta no tener toda la documentación en orden, o sea, hay muchas industrias que con una habilitación provisoria o con la presentación de menor cantidad de documentos empezaron a operar. En este caso, desde el primer momento plantearon que recién va a empezar a producir cuando tengan toda la documentación y habilitaciones correspondientes». Dijo Vacirca.
El funcionario indicó que «Estamos en un permanente contacto con los inversores, porque todos estamos deseosos de poder decir que finalizó el trámite y comienzan a funcionar en Baradero. Falta el último paso».
 
Otra Química en la ex Atanor.
Otro grupo inversor adquirió el predio de la ex Atanor para utilizarlo, como primer objetivo, en un lugar de depósito de material químico, es decir, darle el mismo uso que tenía antes, nada más que la firma es otra.
«Lo que están haciendo es mejorar la puesta en valor del viejo predio; van a comenzar como una empresa de logística, de distribución de productos químicos, lo mismo que producía Atanor», dijo el director de Producción.
Una vez dado el primer paso, el escalón siguiente es que el lugar funcione como una planta química, como lo era anteriormente.
Vacirca resaltó:» No están produciendo, no está en marcha el movimiento. Lo que están haciendo es preparando todo para empezar a operar. Con anterioridad se hicieron todos los trámites vinculados, por ejemplo, con el pasivo ambiental. De eso se encargó tanto Atanor, como la nueva empresa, cuando hicieron el traspaso esa situación se ordenó». Por lo tanto, la primera etapa es para depósito  y distribución de productos químicos y en una segunda instancia, empezar a producir.
Fuente: La Auténtica Opinión.
 
 

Comentarios de Facebook