La Plazoleta San Martín hace 47 años

6
80

 

Hemos recibido un correo electrónico con la historia de la Plazoleta San Martín reflejando en una foto como era la misma antiguamente.

  

Te envío esta foto antigua sacada por mi amigo Antonio Saia que vive en EEUU y que te sigue por la pagina y está al tanto de lo que sucede en nuestra ciudad, que es la de el también, si bien no nació aquí ya que es Italiano, para él Baradero es como diría alguien muy conocido su lugar en el mundo (pero sin propiedades).

Esta foto la sacó desde el balcón de su casa en 1962 (verás las plantas de naranja que alguien saco no se por qué y ahora estamos reforestando).

Parte del monumento al Almirante Brown depositado en el patio municipal.

 

Mi amigo está también muy preocupado y me recuerda que las balas son de hierro autenticas (de cañón naval)  y espera que se coloquen nuevamente al igual que las cadenas y el ancla de este monumento al gran almirante que fue colocado por iniciativa de una gran persona que amaba a Baradero, el prefecto Bernardino Tembra.

 

En 1956 con un gran desfile espectacular (el más grande que se realizo en Baradero) el palco estaba ubicado sobre Bulnes cortando San Martin desde donde ahora está el edificio y lo de Simour (las fotos de esta fiesta están o en Atlético o el Tiro donde Braco dono su archivo).

 

En la foto se ven las viejas farolas y la fachada de Atlético sin modificar.

 

Gracias: Cesar Correa y Antonio Saia por su aporte

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. Gracia s César por compartir esta hermosa foto de nuestro barrio. Me sumo a la preocupación de tu amigo. Esperemos ver las cadenas, ancla y balas nuevamente una vez remodelada la plazoleta..

  2. Es verdad la foto es hermosa pero quisiera saber porque fueron sacadas las balas y las cadenas de ese lugar.

  3. Que Hermosa foto!!! que lindo ver como era nuestra ciudad hace tantos años atras,me encanta la idea de que perdure la antiguo de nuestro pueblo,me gusta la idea de hermosear la ciudad,que linda va a quedar la plazoleta.Felicitaciones .Este es un acierto,Quedarìa muy linda en epoca de verano como peatonal y si se suman unos buenos puestos de artesanos mejor.
    Sigan con obras similares.Así da gusto pagar un impuesto.

  4. en la plazoleta san martin, el busto de brown
    en la plaza mitre, la estatua de san martin
    en almirante brown, unas masetas en la inutil rotonda
    en la plaza san martin, una cancha de fulbo
    ya que están poniendo un poco más linda la ciudad por qué no la ordenan un poco, son detalles que hacen a un pueblo organizado sobre todo si queremos darle un impulso turístico… hablando de turismo: hace 2 años que no tenemos director de Turismo…

    firma: Un tipo sin monumento

  5. Che !!!! la verdad estaba mejor hace 47 años que ahora !!!! que foto….que lindas las plantas en las veredas,cuantos recuerdos….ahora es una mugre

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí