La presidenta anunció un subsidio extra por fin de año para jubilados y pensionados de ANSES

13
111

Alcanza a 5 millones de beneficiarios. El Pago será escalonado, en diciembre, de acuerdo a los rangos de haberes.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy por la tarde junto al Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio,  el pago extra de un subsidio para jubilados y pensionados nacionales para el mes de diciembre.

El pago consiste en un plus a abonarse a jubilados y pensionados pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen los $1500 mensuales, que incluye a beneficiarios de las Ex AFJP, a beneficiarios de Pensiones no Contributivas y Ex Combatientes de Malvinas.

La medida implica una erogación fiscal del orden de los $1.793,8 millones,  que corresponde a $1.668,6 millones por beneficiarios del Régimen SIPA y $125,2 millones por beneficiarios de Pensiones No Contributivas y Ex Combatientes de Malvinas.

El aumento beneficia a 4.950.312 jubilados y pensionados, el 90% del total del universo previsional.

El anuncio fue realizado en un acto por la conmemoración del primer aniversario de la creación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), llevado a cabo hoy por la tarde en el Club Bernardino Rivadavia de la localidad bonaerense de Haedo, junto a mil jubilados y pensionados presentes.

1-129-640x480

Junto a la Presidenta y Bossio, estuvieron presentes el Ministro de Economía, Lic. Amado Boudou, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Economía Juan Zabaleta, entre otros funcionarios.

“Este pago implica un gran esfuerzo, en este mes de diciembre, en el que nos juntamos con las familia para las Fiestas; es el momento para que haya un pesito más en la mesa de nuestros jubilados y jubiladas”, señaló la Presidenta.

·         Por su parte, el titular de ANSES Diego Bossio declaró que “desde el año 2003, con el gobierno de Néstor Kirchner, empezó el proceso de recuperación de nuestro sistema previsional argentino, y hoy, con la Presidenta, damos un nuevo paso adelante con este plus de fin de año”.

·         El monto dependerá de los rangos de haberes en el caso de jubilados y pensionados del SIPA:

 

·         En el caso de beneficiarios de pensiones no contributivas y Ex Combatientes de Malvinas,  percibirán una suma extra de $150, mientras sus haberes no superen los $1.500.

Un jubilado que percibe el haber mínimo, en el mes de diciembre va a recibir un total de $1635.8, bajo los siguientes conceptos:

 

HABER DICIEMBRE           $ 827,2

MEDIO AGUINALDO          $ 413,6

SUBSIDIO PAMI                   $ 45,0

PAGO EXTRA ANSES        $ 350,0

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. Seguimos en el «Reino del Revés». Se nivela para abajo. Los que más aportamos por más de 40 años no veremos ni un peso partido por la mitad. Con esto no quiero decir que esté celoso, por mi parte las limosnas se la pueden meter en ….salva sea la parte. Lo que da pena es ver por televisión a esos viejos sin dignidad aplaudiendo las migajas que les tiran; tal sean de esos que se jubilaron sin aportar nunca

  2. no nos olvidemos que lo que le dan alos que nunca aportaron o aportaron lo minimo ,nos lo sacan a nosotros que aportamos toda la viva o seguimos aportando si trabajamos,para que ellos queden bien como si lo que le dan se lo sacaran de su bolsillo que los llenaron bien mientras estan en el gobierno.porque los que goviernan. no nos dicen como hay que hacer para conseguir lo que ellos consiguen en tan poco tiempo, entonces ninguno tendriamos problemas de dinero.no les parece que seria muy simple solucionar los problemas de todos los argentinos……

  3. Aquiles, no te enojes. Seguramente, por tu carta, sos de los que cobran más de $ 1500. Antes, cuando los demás jubilados, aún con 40 años de aportes como vos, cobraban dos pesos ¿te quejaste?
    Los que se jubilaron sin aportes, con el dinero que ahora les dan consumen y su consumo significa impuestos que el Estado percibe para seguirle pagando la jubilación a todos. Vos incluido. Un abrazo.

  4. Para Marcos y otros :
    Lo mío no es envidia ni egoismo. Simplemente es bronca ver como manipulan las necesidades de muchos para conseguir votos y perpetuarse en el poder y seguir destrozando el país. En mi caso particular no tengo necesidades apremiantes, no me falta lo esencial pero tampoco me sobra nada. Lo que me puedan dar o no ahora no moverá la balanza. Eso si, lo que tengo me lo gané rompiéndome el lomo durante muchos años, en algunos períodos hasta con dos trabajos simultáneos durmiendo 2 horas por día (y digo día y no noche). Tal vez los tranquilice saber que estoy cobrando menos del 30 % de lo que ganaba en actividad.

  5. ESTOY MUY DE ACUERDO QUE SON MIGAJAS Y QUE ESTO TENDRIA QUE HABER SIDO PARA TODOS LOS PASIVOS ,PERO MI ESPOSO, COBRA LA MINIMA ¡COMO LES PARECE QUE PODEMOS SOBREVIVIR CON ESA JUBILACION APORTANDO COMO RURAL DURANTE 30 AÑOS? ESTE REGALITO DEL GOBIERNO TIENE QUE SER IMPLEMENTADO AL SALARIO YA Y AUN ASI NO ALCANZARIA CON LA INFLACION QUE TENEMOS.ALICIA GRA MADARIAGA PCIA DE BS AS

  6. Estoy realmente de acuerdo en que son migajas, mi marido es un excombatiente de malvinas y solo va a recibir un aumento de $150 yo me pregunto hasta cuandO NUESTROS HEROES que fueron a dar la vida por la patria; POR CADA UNO DE NOSOTROS tendran que seguir mendigando???? Señora presidenta EL RECONOCIMIENTO HISTORICO PARA CUANDO’????

  7. Hola quiero saber cuando persibiremos el subsidio los pensionados no contributivos ??? yo cobro $ 561,69 y cobré solo el sueldo el 1-12-09 y cuando le pregunté al cajero por ese dinero que la Sra presidenta dió me contestó que el no sabia nada que aberigue por mis medios…. alguien me puede ayudar y sacarme la duda si NOS VAN A PAGAR Y COMO DEVO HACER ??
    Gracias

  8. aquiles si fueras un poco inteligente,podrias pensar que hay millones de argentinos que tienen a sus empleados irregularmente osea en negro,por mas que trabajen toda la vida no tienen ni un mes de aporte.hay que pensar antes de hablar

  9. en 60 años jamas les regalaron un caramelo ahora que se hace lo posible para que vivan porlomenos con dignidad tampoco se les da el gusto,porque no reclamaron cuando no tenian nada,son unos mal agradecidos.

  10. la verdad que no entiendo mi hijo es discapacitado cobra 710,52 PESOS Y SEGUN LA LISTA DEBERIA ESTAR COBRANDO 350 CUANDO FUI AL BCO PROVINCIA DE GENERAL PACHECO HOY 3/01/2011 ME PAGARON EN CAJA 220 PESOS ESO ESTA BIEN O CIERRO LA BOCA NO DIGO NADA Y ME CONFORMO CON LO Q ME DIERON LA VERDAD NECESITO QUE ALGUIEN ME RESPONDA ES UNA VERVENZA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí