La Presidenta solicita la colaboración de los canales privados.

0
58

cristina-kirchner

En el lanzamiento del plan nacional Aprender en casa, la Presidenta Cristina Fernández solicitó a los canales privados que dispongan de segmentos horarios para difundir contenidos educativos y atenuar el impacto que causará el alargue de las vacaciones de invierno.
El plan consiste en emitir programación educativa para atenuar el impacto que provocará la extensión de las vacaciones de invierno por el brote de “Gripe A”.
Como se informó con anterioridad, a partir del lunes Canal 7 modificará su programación en el marco del plan nacional Aprender en casa.
«Sé que están presentes representantes de los medios privados de difusión, y les agradecemos su presencia, pero también quisiéramos pedirles que en algunos días más hagan lo mismo y puedan disponer de una parte horaria de su programación para programas propios o para participar de lo diseñado por el canal Encuentro», dijo Cristina, en referencia al plan destinado a alumnos, docentes y padres con el objetivo de brindar recursos para realizar tareas en los hogares durante la suspensión de clases.
En un acto desarrollado esta tarde en el Salón de las Mujeres de la casa de Gobierno, la mandataria señaló: «Sabemos que la TV Pública llega a todos los rincones del país, pero también sabemos del grado de penetración que tienen los medios privados y por lo tanto sería muy importante que colaboraran en destinar algunas horas de programación para cubrir este bache que vamos a tener por esta pandemia».
Durante su discurso, la presidenta manifestó que «en un momento muy especial, agradecemos esta planificación por parte del Ministerio de Educación de la Nación y de su canal Encuentro, y de la TV Pública».
Asimismo, agradeció «el aporte que siempre hace Gastón Pauls en el canal Encuentro y a todo lo que sea tarea comunitaria, constructiva y de educación», y la presencia «de los representantes de los docentes, que han tenido un rol importante en el diseño de estas currículas y estas formas de presentación».
Desde Canal 7, por la mañana, se emitirá programación infantil y de educación para la salud (Médicos por naturaleza). Por la tarde se ampliará la franja compartida con Canal Encuentro con contenidos del nivel secundario y para ver en familia. Además, durante la programación de Radio Nacional se emitirán micros con grabaciones de cuentos infantiles -cedidas por la editorial Colihue- de grandes autores nacionales.
El efecto del plan «no se puede comparar con la concurrencia efectiva del alumno en clase, pero tiende por lo menos a morigerar, a disminuir la pérdida que va a significar un mes sin clases para nuestros chicos», concluyó la mandataria.

Fuente: www.television.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí