La Presidente anunciaría hoy el nuevo salario docente nacional

0
21

Según trascendió, Cristina Kirchner podría informar que el piso salarial subió a 1.840 pesos. El ajuste se aplicaría en dos partes, uno en marzo y otro en agosto

Voceros de los sindicatos que participan de la paritaria nacional docente informaron que la presidente Cristina Kirchner anunciaría esta tarde el acuerdo sobre el nuevo haber de los maestros de todo el país .

El anuncio oficial estaría a cargo de la Jefe de Estado y se formalizaría hoy, a las 18 en Casa de Gobierno, en un encuentro donde Cristina Kirchner además anunciará el nuevo esquema de la enseñanza media.

Según informa el diario Crónica, las negociaciones con los maestros cerraron con acuerdos que elevarían el pico salarial de 1.490 a 1.720 pesos en marzo, y a 1.840 a partir de agosto.

Visto en porcentajes, el aumento representa un 15,5 por ciento en marzo, para llegar a un 23 por ciento en agosto.

Desde los gremios, aclaró el matutino, la propuesta de la paritaria nacional “aún no está oficializada y se remite sólo a tanteos telefónicos”. Lo mismo dijeron en el ámbito oficial, donde no quisieron confirmar la oferta, pero tampoco la desmintieron.

A comienzos de mes, durante las discusiones con los docentes, el Gobierno había ofrecido un haber mínimo de 1.650 pesos en marzo, pero la Cetera, CEA, UDA, AMET y Sadop habían hecho una contrapropuesta de 1.800 pesos en marzo y 1.900 en julio.

Infobae

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí