La promesa de la educación superior

1
45

 

Centro Regional Universitario

Este es el segundo año en que la sede Nº 27 del CBC de la UBA está funcionando en Baradero. A ella se suma el dictado de una Tecnicatura que dicta la UTN.

 

Luego de sobrepasar las dificultades lógicas de todo comienzo, el Centro Regional Universitario de Baradero se va afianzando en su objetivo, brindar la posibilidad de acceder al inicio de los estudios superiores.

En el caso del Ciclo Básico Común, la idea es abrir el acceso al primer paso de una importante cantidad de carreras que ofrece la Universidad de Buenos Aires. Según comentan los responsables del centro regional “aún la gente no se da del todo cuenta que esto es parte integrante de la universidad de Buenos Aires, aunque en comparación con el año pasado, es importante la diferencia. Los padres se han preocupado más, han consultado acompañando a sus hijos para el ingreso. Eso se puede interpretar de dos maneras, o que los padres están preocupados por el destino de sus hijos o que no están del todo confiados en lo que se les ofrece. Preferimos la primera.” Aseguran.

También se está desarrollando el primer año de la tecnología en Mantenimiento Industrial que dicta la universidad Tecnológica Nacional Regional Delta. La demanda en esta carrera de dos años de duración es uy específica. El 80 por ciento de los que cursan son jóvenes que están trabajando en áreas relacionadas de distintas empresas locales y de la zona.  “La mayoría de ellos manifestaron que realizan esta carrera en busca de una superación en sus puestos de trabajo, ya que saben que con un título tienen posibilidades de mejorar su posición en la empresa donde realizan su tarea diaria”. Confirman los responsables del área que están día a día con los asistentes.

En cuanto al futuro del centro regional, aseguran “es pretencioso, uno siempre pretende lo máximo, eso es llegar a consolidar a Baradero como uno de los polos educativos del norte de la provincia. Puede parecer una exageración, pero no es imposible. Si se analiza la oferta educativa del total de la ciudad es verdaderamente numerosa e importante. Hay políticas que se están trabajando en conjunto con ciudades vecinas y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), la voluntad de las partes de articular acciones para no superponer esfuerzos es notable”.

En cuanto a la posibilidad de la posibilidad de aumentar la oferta no adelantan nada pero afirman que se está trabajando para cubrir expectativas de la formación de profesores.

 

Gracias a Jorge Fussinatto, por su aporte

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí