La Provincia asistió a más de 20 mil mujeres víctimas de violencia

0
39

mujer-violencia

En un nuevo recordatorio por el “Día Internacional de la Mujer” la Provincia publicó estadísticas acerca de la violencia de género y desde 2008 se indica que más de 20 mil mujeres fueron víctimas de violencia física y psíquica, y por consiguiente recibieron asistencia de organismos bonaerenses.

En total son unas 24.827 mujeres que denunciaron haber sido víctimas de violencia desde 2008 hasta enero de 2010.

Las mujeres son contenidas por la Provincia a través del Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, que les da asesoramiento «técnico, legal y psicosocial» a 942 mujeres víctimas de violencia que se suman a las 12.011 atendidas en 2009 y a las 11.874 de 2008, año en que se puso en marcha el programa.

Entre otros recursos el gobierno provincial dispuso de una línea telefónica gratuita de asesoramiento y contención y un fondo económico para solucionar rápidamente casos que requieran que la persona tenga que irse de su hogar para resguardar su integridad y las de sus hijos.

Una variable del informe indica que  el 45 por ciento de las mujeres que fueron atendidas durante el año pasado tenían entre 25 y 44 años. En tanto que en el 47 por ciento de los casos atendidos el agresor era la «pareja conviviente» y en el 21 por ciento se trataba de la «ex pareja o pareja no conviviente».

www.agencialaprovincia.info

Comentarios de Facebook

[fbcomments]