La Provincia declara emergencia hídrica en 68 distritos

1
35

26-01-10-002-020-640x480 

El desborde del río Areco, una de las inundaciones más graves del último tiempo en la Provincia

La medida, que incluye a La Plata, prevé recursos para atender «con acciones concretas», a los damnificados por los temporales registrados en enero y febrero y poder actuar de manera «urgente»

 

El Gobierno bonaerense declaró este martes el estado de Emergencia Hídrica en 68 partidos, entre los que se incluye La Plata, para atender “con acciones concretas”, a los damnificados por las inundaciones y destrozos provocados por las intensas lluvias registradas en enero y febrero.

 

El decreto, firmado con el número 51 por el gobernador Daniel Scioli y los ministros Cristina Alvarez Rodríguez (Infraestructura) y Alejandro Arlía (Econmía), fue publica hoy en Boletín Oficial y busca poner a disposición recursos para atender «con acciones concretas» y de manera «urgentes» los miles de damnificados «las inundaciones y destrozos» que provocaron las abundantes lluvias de enero y febrero.

 

El texto fundamenta que, además del anegamiento, en el caso de los partidos que se emplazan sobre la ribera del Río Paraná, éstos se encuentran con un «ascenso del nivel del agua por el caudal que baja desde el sur del Brasil».

26-01-10-002-023-640x480 

Un año de vigencia

 

El estado de emergencia hídrica tiene vigencia por un año, a partir de la firma del decreto, el pasado 25 de enero. Entre las localidades que fueron contempladas, y que se podrán realizar obras públicas y reparar los daños producidos por los fuertes temporales, se encuentran Alberti, Arrecifes, Baradero, Bragado, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy y Colón.

 

En el conurbano bonaerense se incluye Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, José C. Paz, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Pilar, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Isidro, Tigre, Moreno y Morón.

 

A su vez, se contempla la ayuda para los distritos de Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Rodríguez, General san Martín, General Viamonte, General Villegas, Leandro N. Alem, Lincoln, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo y Nueve de Julio.

 

Del mismo modo para Pergamino, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tres de Febrero, 25 de Mayo, Vicente López y Zárate.

 

Notibonaerense.com  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí