La provincia destacó el buen trabajo de Atención primaria de la Salud

0
24

 

El Dr. Julián Gómez, Director de Atención Primaria de la salud,  se refirió a los planes de vacunación existente y el buen numero de niños que actualmente tienen el plan de vacunación completo en Baradero, hecho que fue destacado por las autoridades provinciales de Salud que estuvieron presentes con los camiones sanitarios el pasado martes donde se revisaron mas de 200 chicos y solo 18 necesitaron vacunarse.

¿Existen a disposición las vacunas para la neumonía en Baradero? 

“Tenemos vacunas, no tenemos la cantidad que quisiéramos como otros años, tenemos con algunas restricciones, hemos estado vacunando y seguimos. Vos sabes que estamos como siempre tras la búsqueda para conseguir más vacunas, porque ahí esta un poco el éxito de prevención, sobre todo en los focos de riesgos- que son los niños-.

Ayer hubo provisión de más vacunas, es cuestión de acercarse a las salas y ahí los estarán vacunando a quien corresponda y tendrán la información necesaria de cuando podremos tener más.”

Parte del equipo de Atención Primaria de la Salud
¿Se ha habilitado también el tema de la vacunación por la hepatitis B?

“Bueno eso ha sido una decisión sumamente acertada del ministerio de salud de la Nación que ha involucrado en el calendario la obligación de la vacunación contra la hepatitis B, lo cual representa un logro en salud importantísimo dado a que esta forma de hepatitis tiene sus bemoles y la posibilidad que podamos prevenirla es un éxito total, próximamente tendremos el instructivo y la precisión suficiente como para poder aplicarla y estaremos dando la información necesaria”.

¿Es muy bueno que se haya incrementado la vacunación obligatoria?

“La política de salud ha sido prioritaria para este gobierno y esperemos que así prosiga, los planes que hay para la prevención, la promoción son inconmensurables y por suerte bienvenidos sean y en Baradero la gente de atención primaria la está aplicando a raja tabla y estos son los éxitos que estamos teniendo porque fíjate que estamos casi cursando ya más de la mitad del invierno y sin complicaciones. Y además la visita a los barrios que hace el equipo de salud nos ha permitido controlar esta pandemia que como yo siempre digo y no deja de ser cierto la gripe A ha venido para quedarse, en países vecinos tenemos muerte, muchos enfermos y gracias a Dios nosotros no y todo se debe a la prevención y a la participación comunitaria, a la gente que participa, escucha, atiende y entiende la obligación de vacunarse, que más que obligación es un derecho.”             

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí