Villa Soldati - Buenos Aires

Baldomero Alvarez dijo que se trata de un proyecto para trabajar conjuntamente con la Nación y los municipios, que le daría vivienda digna a tres millones de personas

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez, aseguró este martes que la Provincia buscará este año “urbanizar mil villas miseria del conurbano”, y sostuvo que habrá “acceso a viviendas dignas” para cerca de tres millones de personas carenciadas.

Baldomero dijo que «el objetivo para 2010 es hacer que 3 millones de personas, que habitan las villas, accedan a viviendas dignas y para eso hay una firme decisión del gobernador, el gobierno nacional y los municipios para poder hacerlo» y añadió: «La seguridad también se construye con inclusión social».

El Ministro resaltó se refirió así al discurso que ofreció el gobernador Daniel Scioli durante la Asamblea Legislativa y afirmó que «planteó objetivos concretos, realizables y sostenibles en el tiempo, a partir de un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios».

Especificó que las construcciones “se efectuarán a través de un proyecto viable realizado en forma conjunta entre gobierno nacional, provincial y municipios». Y se mostró «optimista» respecto del avance de esas tareas, aunque reconoció que «no es simple urbanizar las villas del conurbano, pero hay una firme decisión del gobierno nacional, el gobernador y los municipios para poder hacerlo», afirmó.

El titular de la cartera social explicó que ejemplo de ello «es la implementación del Programa Envión, destinado a jóvenes y adolescentes en situación de riesgo, y en el que se conjuga la intervención del Estado con aportes de empresas privadas para costear las becas que reciben los beneficiarios. Ya podemos decir concretamente que hemos llegado al primer millón de pesos aportado por el sector privado».

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook