La recolección de residuos, una basura.

11
119

sl730753-640x480 

Hablar de la recolección de basura en nuestra ciudad es un tema tan sucio como lo que transporta, los camiones “contratados”, se encuentran en un estado lamentable, que no les brinda la mínima seguridad a los trabajadores que transporta, ni a quienes circulan por las calles o ruta y lo peor es que por ese servicio pagamos.

sl730762-640x480 

Si alguien se detuviera a leer las condiciones exigidas para la empresa recolectora de residuos, se daría cuenta enseguida que estamos ante un incumplimiento tan descarado que solo avalado por el gobierno puede seguir vigente.

sl730759-640x480

La empresa brinda como servicio, tres camiones en pésimo estado más los choferes, el personal es municipal, pero como no alcanza para toda la ciudad, empleados municipales, un camión compactador y algún volcador se suman todas las mañanas para completar la tarea de recolección de residuos.

Hace ya 15 días que el camión compactador de basura perteneciente a la municipalidad no se encuentra en funcionamiento y la recolección se hace con camiones municipales del tipo volcador.

Una de estas noches cuando uno de los camiones tomó la bajada del tiro se quedo sin frenos y termino cerca de la entrada principal del tiro, es por este motivo que los empleados municipales han decidido realizar un paro ya que consideran que no poseen la seguridad correspondiente en los camiones.

sl730764-640x480

Miguel Mossi, delegado de ATE, nos comentaba que el camión de basura que utilizan los municipales está en muy mal estado: “No podemos permitir que llegue el día de mañana y que pase una desgracia… no solamente por los muchachos… Por ejemplo, un camión sin frenos en el pueblo puede hacer cualquier desastre

 

Por otro lado, Mossi explicaba que todo el conflicto comenzó el miércoles de la semana pasada, cuando se realizó una reunión ya que los empleados estaban cansados de esta situación y querían comenzar con el paro. Así el gremio elevó una nota el viernes dándoles 48 horas de plazo al municipio para que solucione el problema.

 

Nosotros vamos a hacer todo por secretaría de trabajo y también vamos a hacer una carta documento a la ART para que se haga responsable y venga a Baradero a controlar como tienen que venir a hacer las inspecciones

 

Con respecto a los tres camiones recolectores de basura correspondientes a una empresa privada expresaba: “Lo privado, todo el mundo sabe que no arregla ni siquiera el modelo del camión; están usando un modelo de los años `60… yo no sé si se puede contratar algo así, es deplorable

 

Hay un camión que tiene una arandela soldada arriba del volante, son cachivachadas…Además tenían puesto una soga para que los empleados pudieran agarrarse

 

Para finalizar, se refirió a cómo se está llevando a cabo la recolección en nuestra ciudad: “Actualmente con los dos camiones volcadores se está tratando de cubrir toda la zona de día y de noche hasta que se ponga en marcha el compactador”.

sl730763-640x480 

Mientras tanto, nos seguimos preguntando, alguien alguna vez va a exigir que se brinde el servicio como corresponde de acuerdo a lo que se paga, que los camiones sean compactadores o al menos estén adaptados y en condiciones como lo pide el contrato.

El sindicato hasta cuando permitirá que sus afiliados trabajen sin la ropa adecuada, sin guantes, chaleco fluorescente y otros tantos elementos de seguridad obligatorios para la tarea que llevan adelante.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

11 COMENTARIOS

  1. Lo único que se cumple de ese contrato es la platita que se lleva Panno ,los camiones debián ser modelos 90 asi exigia el pliego y tanta cosas mas , es una estafa descarada que lleva varios años ; como la opocisión no presenta una acción penal ????

  2. ¿cuánto le paga el municipio a la empresa privada? ¿por qué los muchachos que la juntan son municipales? ¿a QUIÉN PERTENECE LA EMPRESA? ¿por qué no se cambia de empresa si esta no cumple? ¿por qué con lo que se gasta no se compran camiones municpales para brindar el servicio?

  3. ¡¡¡UNA VERGÜENZA!!!! o mejor dicho otra más de este gobierno municipal. Le dejo una inquietud a la gente de esta página los tres camiones contratados no son del Sr. Muzzio,hay dos que sí, pero averiguen de quien es el tercero, se sorprenderán!!!!

  4. ECHENLOS A LOS QUE LOS CONTRATARON, ESOS SON LOS CORRUPTOS, LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL QUE LE DA DE COMER, Y NOSOTROS LE DAMOS DE COMER AL QUE LE DA DE COMER AL CHANCHO….HASTA CUANDO ESTA GENTE, SERA QUE EN ESTE PAIS NUNCA VAMOS A ADELANTAR?
    ACA SON POLITICOS LOS QUE TIENEN TRABAJO DE LUNES A VIERNES (ABOGADOS, MEDICOS, MAESTROS ETC.), LOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR Y ASI COMO CONCEJALES SE GANAN UNOS PESOS Y LOS QUE NO SABEN QUE CARAJO HACER!!!! PARA SER PRIMER MUNDO HAY QUE PENSAR Y TRABAJAR COMO PRIMER MUNDO.
    EN ESTE BENDITO PAIS FALLAMOS TODOS, LOS ATORRANTES Y SINVERGUENZAS Y LOS QUE LES PERMITIMOS SER ATORRANTES Y SINVERGUENZAS.
    CONVOCO A LA JUVENTUD A DECIR BASTA, COMPROMETIENDOSE A HACER DE LA ARGENTINA LO QUE SE MERECE SER Y LO QUE UDS. MERECEN QUE SEA PARA LA POSTERIDAD.

  5. El sindicato recién ahora ve «los detalles» que hacen insalubre el trabajo de los recolectores? Y encima seguro que les descuentan a los trabajadores por pertenencer al gremio¡qué sinverguenzas! se cubren unos a otros permitiendo semejantes irregularidaddes total los que arriesgan la vida son los obreros.Hasta cuando soportaremos mantener feudales y «entregar» empleados municipales a la mano de Dios? Ya demostramos con el voto lo que no queremos más y esto no debemos permitir que suceda ¡concejales para qué están!!!!!! actuén ya ¿O nunca vieron pasar el basurero por sus casas?

  6. la nota dice hasta cuando va apermitir el sindicato q trabajen sin ropa adecuada, etc; yo les digo q al gremioq los defiende (ATE, no el SOEMB) se le hace difícil xq cuando hay paro x estas cuestiones la población se queja q son unos zanganos q no quieren trabajar y cree lo q dice el intendente sobre prebendas (lo dice de esa manera para q resulte chocante a la opinion publica: en relidad son derechos adquiridos). Demuestra el interes del carossismo en la seguridad de sus empleados q x ejemplo x unos botines de trabajo en este mismo servicio se haya llegado al paro (eran muy necesarios xq en camiones q no son compactadores pisaban ellos las bolsas de basura para hacer lugar; y si pisas una aguja o un vidrio?). Pero eso sí, para frenar la legítimas demandas de los municipales reabrieron el SOEMB con gente muy poco capacitada (nos conocemos todos acá, enves de conciliacion obligatoria dicen reconciliacion, ni eso saben) pero estam dispuestos a cualquier cosa); Por eso un gremio (ATE) lucha y pide mas aumento q el otro siempre. Ahora, antes nadie llamaba a la radio a quejarse x el paro de recolectores? q era una vergüenza? q nunca laburaban? A veces hay q informarase…xq Carossi siempre te ignora y te hace llegar al paro, perjudicando así a la población.

  7. Nadie puede parar esto?Te obligan a usar casco a tener patentada la moto( me parece muy bien) pero los camiones recolectores no tienen patente no tienen las luces reglamentarias en definitiva no tienen nada son un peligro para la sociedad pero esta todo bien seguimos mirando para otro lado,señores concejales hicieron pedidos de informes? quien es el responsable de que la empresa no cumpla con el servicio contratado?
    Ya basta viejo quieren mas? quien autorizo la extension de la red de cloacas desde e l corralon hasta el barrio de policia? si alguien lo sabe podria decirmelo? bueno y como los que les cuento hay muchas cosas mas, hasta cuando viejo hasta cuando?

  8. TIENE RAZON ANITA, AVERIGUEN DE QUIEN ES EL MCAMION AZUL SE VAN A SORPRENDER MUCHO TAL VE ALGUNO LO SABE Y SE HACE EL DOLOBU

  9. los camiones solamente?? y las camionetas de inspeccion general??? no tienen la vtv hecha, no tienen el círculo ploter con la velocidad maxima y no tienen las franjas fluor pegadas atras como se les exige a todos los vehiculos de ese tipo.
    como puede ser que los inspectores te paren o te toquen bocina siii bocina si estas en un lugar que ellos consideran que le ocupas el lugar de estacionar a uo gobernante o a algun mercedes benz de algun amiguito del poder. por favor q se puede esperar hay que predicar con el ejemplo y aca nadie predica nada pura corrupcion

  10. Lo que pasa Juan Cralos es que cuando hacen paros casi siempre es por aumento salarial y allá últimos en la lista están «los detalles» como por ejemplo el no tener baños en el corralón,entonces uno se pregunta ¿porqué levantaron el paro si los baños siguen sin estar en condiciones? No interesa lo que diga el intendente ya que no todas hacemos la misma interpretación de su discurso,lo importante es que los trabajadores se aseguren óptimas condiciones de trabajo siempre.Y para eso debería estar el gremio y sostener el reclamo de quienes lo mantienen activo (al gremio) y sino hay que borrarse.

  11. hornero hornerito ,quien te dijo que las camionetas de inspeccion general no tienen v.t.v ????????? cuando es un tramite gratuito para la comuna ,solamente llevarla y arreglar si tiene algo que hacer,depues hornero decime ,que ley dice que la camioneta tiene que estar ploteada ,con todo esos que decis ,la critica por critica no sirve hornero acesorate bien y despues habla por que quedas como un gil..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí