La Revista Viva de Clarín destaca a las Bomberos fallecidas en Alsina

3
111

La revista Viva, que se publica junto al diario Clarín todos los domingos, en la edición de ayer realizó distintos informes bajo el titulo “Las Historias del 2008”, en una de ellas ,la referente a el humo, gran protagonista del año que se va, destacan a las bomberos María José Jiménez y María de los Ángeles Silva, del destacamento de bomberos de Alsina que en el mes de agosto perdieron la vida, cuando combatían un incendio de pastizales en el campo “ La Horqueta”. La nota se divide en dos partes y le dedican una página a cada una.

 

Algunas de las frases destacadas por la revista son las siguientes: “En dos escuelas de Alsina, un patio y un par de salones llevan los nombres de las bomberos fallecidas”, “hasta ahora, las familias sólo recibieron una plaqueta de manos del Gobernador Scioli y la promesa de un subsidio que todavía no se efectivizó.

 

María Eugenia Olmos, hermana de María José, quien resulto herida en el incendio, relato para la revista Viva como ocurrieron los hechos: “Fue un lunes feriado. A las tres y media de la tarde empezó a sonar la sirena. Yo no quería ir, pero mi hermana me convenció. Como superior, salí a cargo de la dotación junto a 8 bomberos, fue una fatalidad del destino y del clima, algo muy extraño. Las llamas venían del río Paraná, y eran muy altas, pero el fuego avanzaba lento. Aguardábamos a que llegara la segunda dotación desde Baradero, y nos metimos en el campo, para sofocar las llamas con mochilas y látigos, el fuego hacia remolinos, como los de polvo. De pronto cambió la dirección del viento y el fuego se nos vino encima. Pasó por nuestras cabezas, como una ola”. En la desbandada instintiva, María José y María de los Ángeles tropezaron en los pozos de esa zona de bañados, a siete kilómetros del destacamento. “Volví sobre mis pasos y traté de agarrar a mi hermana, por eso la mano derecha me la quemé entera, mientras que la izquierda, la que ella me aferró, no está tan quemada”. Y apura el relato, porque el suplicio resucita en cada palabra. “Ella había aspirado el humo, estaba atontada y por eso no tubo capacidad de reacción. Me soltó la mano y cayo muerta. Yo quede tirada ahí, me salvo un compañero del cuartel central que me sacó y me apagó el fuego”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Mas que merecido homenaje a estas dos ciudadanas locales fallecidas por las llamas provocadas por la voracidad capitalista sojera!
    Los Heroes no solo actuan en peliculas.

  2. realmente para destacar lo q hacen los bomberos VOLUNTARIOS. se merecen estas chicas q nunca se las olvide. no las conocia pero me causo mucho dolor esta tragedia.

  3. Comparto la opinion de Juan Carlos!… el mejor homenaje a estas bomberas es la memoria… no olvidemos cual fue la causa de todo esto… la ambicion y egoismo de unos pocos!
    Rami.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí