La rosca del lunes (no de Pascua, de política)

2
38

sl736170-640x4801

 

El lunes será un día importante en la política local. En el HCD  se empezará a vislumbrar cómo se perfilan las agrupaciones políticas con vistas a las elecciones legislativas. ¿Por qué?

Mas allá de la sesión protocolar inaugural, los concejales en comisión han decidido apostar fuerte y exigir que ese mismo día se elijan las nuevas autoridades, ya que la relación de Julián Gómez, con todos los ediles, es insostenible.

¿Pero cómo jugarán las bancadas ante esta situación?

sl736171-640x480

El oficialismo:

El bloque está dividido y la relación con el Intendente no es la mejor. Recordemos que la nota  presentada en enero en la cual se decidía suspender la extraordinaria, fue confeccionada por el mismo Carossi, en defensa de Gómez o por miedo a perder la presidencia.

sl736176-640x4801

Peris y Lischetti, no se dejaron amedrentar por los dinosaurios del carossismo y redoblaron la apuesta, exigiendo que este mismo lunes se realice una sesión especial para cambiar las autoridades.

Carossi, le habrÍa prometido al actual presidente del concejo, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, por tal motivo pediría licencia, pero antes veremos como vota.

sl737322-640x480 

La Oposición:

El arco opositor que tiene representación en el legislativo, dista mucho de ser un bloque uniforme, máxime en estos tiempos donde se empiezan a armar las listas.

Algunos ven en la salida de Gómez la posibilidad de hacerse dueños de la presidencia, pues estiman que el actual presidente, despechado, bajará a la banca y se abstendrá de votar, pero aunque así sea, la división está en la misma oposición.

sl737327-640x480

La agrupación Ramón Carrillo, apoyaría solo la candidatura de Peris a la Presidencia por dos motivos: es un edil que están tentando para sumarlo a su bloque y porque ven en la Coalición Cívica, a su competidor directo en las legislativas.

sl737326-640x480

La UCR, representada por la Concejal Nelba Pulimeni, ha manifestado que respetará a las mayorías por lo que apoya que el sucesor sea de la bancada oficialista y además ya ha definido que no integrará la lista de la coalición para junio.

Verónica Pena, del GEN, tiene prácticamente sellada su alianza electoral con la coalición por lo que suponemos que votará junto con ellos.

La Coalición Cívica, quiere pero no puede, porque los votos que tenía en enero, hoy se le escurrieron como agua entre los dedos.

 

Las cartas están echadas, quizás no equivoquemos porque en política, nada es lo que parece.

 

Sucesión de licencias

(Publicado por Semanario La autentica opinión)

 

El Doctor Julián Gómez dejará el HCD. Estará presente en la sesión inaugural pero luego ira al Ejecutivo para desempeñarse como Director de Atención Primaria de la Salud, cargo que dejó vacante este año la Dra. Graciela Cairo.

Gómez pedirá licencia de su cargo. Según la lista del 2005 en su reemplazo debe asumir Oscar Scollo pero él también pedirá licencia para continuar con su función de delegado en Santa Coloma. Luego sigue Heber Lischetti quien ya ocupa un lugar en el concejo y asumió su mandato en el 2007. De esta manera hay que empezar a mirar la boleta en la parte de los suplentes. En primer término está Sergio Ruiz quien dejo la Dirección de Deportes el año pasado y se jubiló) y Carlos Erroz (actual Secretario de Gobierno), ellos no asumirán el cargo de concejal por lo que la banca recaería en Liliana Zibana según expresó el Propio Julián Gómez. 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. pido disculpas a los demas foristas por la insistencia de una gran duda que me carcome el cerebro. no veo la hora que lleguen las 10 de la mañana del lunes 6 para ver que decision toma el concejal peris, luego de que el doctor gomez pida licencia como presidente del concejo, para asumir como director de la atencion primaria de la salud («premio» que le fue otorgado por el intendente carosi). de ser un hombre de palabra, el concejal peris deberia renunciar inmediatamente a su banca oficialista (de acuerdo a sus dichos en los medios, y que ya son de publico conocimiento). caso contario, pasaria a ser un cachivache mas (como gran parte del resto).

  2. Dr Chimango:

    Querés una sillita para esperar sentado … No se, a lo mejor te cansás mucho.

    Mejor venite a la rotonda y nos tomamos unos mates (salvo que prefieras ir hasta Mercedes, para escuchar el partido del equipo de tus amores, por radio a tres cuadras de distancia del estadio).

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí