La Sala de Prensa también es de los artistas

0
248

Otra vez las autoridades cometieron el mismo error: No utilizaron la Sala de Prensa y montaron una carpa al lado del escenario principal que generó pérdida de dinero. Los cantantes hablaron pero nada quedó registrado, como ocurrió con Abel Pintos.

La Sala de Prensa no solo es para los periodistas. Tiene una razón de ser. Pero otra vez las autoridades municipales cayeron en el mismo error. Una equivocación que el año pasado fue marcada a los organizadores del Festival Mayor pero que no tuvieron en cuenta. Es más, para esta edición festivalera varios periodistas firmaron una nota que fue entregada a la intendenta municipal Fernanda Antonijevic para que se utilice la Sala de Prensa que está detrás del escenario. Pero no tuvo cabida. Todos a la carpa lateral.

La estructura montada no sirve para conferencias de prensa porque está a pocos metros del escenario principal y queda cerca de las torres de sonido. Todo lo que ocurre arriba del escenario invade el lugar. Y las declaraciones de los músicos quedan en la nada. Así el malestar fue al unísono, no solo en la prensa local sino en los medios que vinieron desde otras localidades para cubrir el evento. Desde el primer día quedó evidenciado el recurrente error: A ningún medio le quedó registro claro de la conferencia que brindó Abel Pintos. El jueves a la noche, en la primera jornada festivalera, el artista ofreció una conferencia antes de su presentación. Desde la organización indicaron que iban a durar 15 minutos. Los tiempos suelen respetarse sobre todo porque lo cantantes cuidan mucho su voz, más a poco de subir al escenario. Abel Pintos, como siempre, respondió todas las preguntas y es más cuando el tiempo se terminó una periodista inició una pregunta y Pintos indicó que la dejen preguntar y respondió sin problemas. Pero todo lo que dijo quedó en la nada. Se perdió. Al consultar desde este semanario a otros medios locales y de ciudades vecinas si tenían algún registro claro de las declaraciones de Pintos la contestación fue la misma: “No se escucha nada, lo arruinó todo el escenario”. Hubo medios periodísticos que tuvieron el gasto del traslado y del alojamiento, pero se fueron con las manos vacías porque al fin cuentas Pintos habló en vano, no están sus declaraciones; como ocurrió con el resto de los artistas.

Por eso decimos que la Sala de Prensa no es solo para los periodistas. Lo es también para los artistas, los músicos, los protagonistas del festival. Sean los consagrados o los nuevos exponentes del folklore y el tango. Todos merecen el mismo respeto.

El sector destinado a la prensa lamentablemente, al igual que en el gobierno anterior, es un lugar invadido por los fanáticos y familiares del gobierno de turno que acceden como prensa solo con el objetivo de sacarse una foto con su artista preferido. Queda evidenciado cuando llega la hora de las preguntas. Hay 40 personas y solo preguntan cinco. Entre esas personas “los colados” hasta ocupan los mejores lugares para sacar una foto y complican el trabajo de los verdaderos fotógrafos y periodistas, de los que realmente van a trabajar y no a chusmear o después salir a “chapear” que estuvieron cerca de Abel Pintos, La Sole, Valeria Lynch o Luciano Pereyra.

La Sala de Prensa se construyó con un objetivo claro pero los caprichos de los gobernantes superan su razón de ser. Por culpa de los propios funcionarios que otorgan credenciales de prensa a más no poder es que el detrás de escena está repleto de personas ajenas a la prensa. Este mundo de personas, en algunos artistas o representantes, genera cierto rechazo porque “hay muchas personas dando vueltas”.

En esta ocasión la prensa solo pudo estar a un costado del escenario, en la mencionada carpa montada, y no pudo acceder a la Sala de Prensa que se utilizó solo por la organización.

Es de esperar que para el próximo año las autoridades entiendan que deben respetar el trabajo de los periodistas, los fotógrafos y los camarógrafos. Que la Sala de Prensa debe ser utilizada porque por más sonido que provenga del escenario principal, las declaraciones quedan grabadas con claridad y así los distintos medios las pueden compartir con sus oyentes, televidentes o lectores.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 23/02/18)

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí