La Salada se convirtió en «emblema mundial» de lo trucho

3
54

Así calificó la Unión Europea a la feria ilegal más grande de América Latina. En ese predio de 20 hectáreas, ubicado en Lomas de Zamora, el 80% de la mercadería es de comercio pirata. Genera unos 400 millones de pesos

La fama de la feria ubicada a orillas del Riachuelo trascendió las fronteras y llegó a Europa, que la catalogó como «emblema mundial del comercio y la producción de mercadería falsificada«.

Y bien ganada tiene su popularidad, dado que más del 80% de la mercadería que pasa por allí resulta del comercio pirata. Por ello, no parece extraño conseguir zapatillas Nike de $400 por sólo 80 pesos. También se puede acceder a una chomba Lacoste por 15 ó 20 pesos.

Cada noche, miles de personas de todo el territorio y hasta de países limítrofes llegan para adquirir productos tanto para la reventa como para el uso de las prendas. Lo curioso es que no existe intención política alguna en terminar con el «reino de lo ilegal«.

Según cuentan los vecinos que han denunciado el predio en decenas de oportunidades, «nadie hace nada argumentando que no está determinado si la feria está ubicada en jurisdicción nacional o provincial«. Pese a que las autoridades saben del origen ilegal de las mercaderías, las dudas para ponerle fin continúan y el predio crece en forma desmesurada.

Infobae.com

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Y mientras éstos tipos siguen vendiendo sin pagar impuestos, los honestos pagamos todo y vendemos cada día menos ¿ Que tal el País del todo al revés que tenemos?

  2. Maria: A la feria de la Salada vienen de todo el interior de la Pcia.de Bs.As. y de otras pcias tambien a comprar mercaderia para venderla en los pueblos como legitima,o al venderla en cuotas por supuesto al triple o mas la gente la compra.Y lo que se te ocurra….. no solo ropa…. hay de todo…..Muchas mujeres compran poca mercaderia,variada, y con los bolsos los venden en colectivos,en paradas truchas en esquinas de los barrios del conurbano,hacen la lista de encargues y van a domicilio a llevarte la mercaderia.Otras las venden a pagar por dia si por dia, a la mayoria de los vecinos q hacen trabajos por dia, y asi esta todo sin impuestos,sin local de venta etc….Las autoridades saben…como todo…. por algo sera no?

  3. si la salada es el emblema de lo trucho…los edificios de san martin y rodriguez o de araoz y rodriguez en nuestra ciudad, que serán??????

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí