La semana del corazón

1
28

corazon 

Con motivo de conmemorarse la Semana del Corazón, se llevarán a cabo diversas actividades destinadas a la comunidad para concientizar sobre hábitos saludables. El Dr. Julián Gómez, habló al respecto:

“En los puntos más estratégicos de la zona, se llevará a cabo esta campaña que tiene como fin primordial instruir, difundir y controlar a los ciudadanos sobre las enfermedades cardíacas.”

Explicó además que el motivo de estas actividades es que

«se sabe que las enfermedades cardiovasculares causan muchas muertes cada año y por eso el objetivo es concientizar a la población y hacer conocer los factores de riesgo, como el tabaquismo, la falta de actividad física y la hipertensión arterial”.

 

“Vamos a estar explicando, en distintos puntos de la ciudad la importancia de una alimentación saludable, vamos a controlar la presión y los niveles de azúcar en sangre de los vecinos”, afirmó.

 

Considerando que, en una campaña anterior, los niveles de hipertensión arterial encontrados fueron elevados y, a fin de erradicarlos, se atenderá a aquellos pacientes y se les facilitará los medicamentos pertinentes.

 

La semana culminará el jueves 30 con una bicicletada y una marcha para aquellos que prefieran caminar, resaltando la gran incidencia de la actividad física en la salud de los individuos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. BUENISIMO DOC. GOMEZ YA Q HOY ES LA PRIMERA CAUSA, DE MUERTE EN LAS MUJERES! CUANTO HASTA TIEMPO ATRAS, SE CREIA Q ERA POR CANCER DE UTERO!!!! Y COMO DESIA UNA ACTRIZ MUY QUERIDA,VAMOS CHICAS A HSCERSE EL PAPA-NICOLAS!!!! HOY DESIMOS VAMOS MUJERES A CONTROLARNOS LA PRESION ARTERIAL!!! MIS SALUDOS!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí