La Serenísima ya no está en venta

0
60

la-serenisima_indymnedia_thumbnail 

 

La Serenísima no está en venta. Así lo aseguró el propio Pascual Mastellone en una carta que envió hoy a la Bolsa de Valores, echando por tierra las negociaciones que distintas fuentes empresarias habían dejado trascender.

«Informamos que los accionistas de esta sociedad tienen decidido conservar sus tenencias accionarias y mantener inalterada la conducción histórica de la empresa», señala la misiva firmada por Mastellone, presidente y timonel de la compañía.

La nota menciona explícitamente que busca refutar las versiones sobre una venta de la empresa láctea. Y apunta que en otras notas a la bolsa, fechadas el 16 y el 24 de junio, ya se había respondido a esas versiones.

La nota del 16 junio, aunque indicaba que no había «ningún acuerdo», reconocía que se habían «analizado preliminarmente distintas alternativas de negocios» con la francesa Danone, con la que La Serenísima ya tiene un acuerdo estratégico. Y la nota del 24 se limitaba a ratificar lo expuesto en la nota del 16.

En el medio, altas fuentes empresarias habían confiado a distintos medios de prensa que las negociaciones para la venta a Danone estaban avanzadas. Y hasta dieron algunos detalles de cómo podría llegar a hacerse la transacción, que en teoría iba a involucrar además a Arcor, socia de Danone en Bagley Latinoamericana.

Ante esos trascendidos sobre la desnacionalización de la empresa y frente al hecho de que La Serenísima tiene una pesada deuda de US$ 230 millones en Obligaciones Negociables, el propio ex presidente Néstor Kirchner, en plena campaña electoral, prometió la ayuda del Gobierno a la láctea argentina.

La carta de hoy del propio Mastellone –las dos anteriores no habían sido firmadas por él sino por el ejecutivo a cargo de las relaciones con los mercados- salió a echar por tierra cualquier negociación.

 

 

Fuente: clarín.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí