La Sociedad Italiana «XX Settembre»

0
142

Días pasados se cumplió un nuevo aniversario de la inauguración del Cine Teatro «Colón» de nuestra ciudad, magnífica sala que posee la comunidad coo fruto del esfuerzo de los inmigrantes italianos que la construyeron e inauguraron en épocas difíciles.
Antes de erigirse la construcción comentada, ya existía el edificio de la «Societá Italiana XX Settembre», contigua al teatro, cuyo frente distaba mucho de ser el que hoy todos conocemos.
Los tiempos han cambiado drásticamente y gracias al apoyo de organismos oficiales como el INCAA, el cine ha vuelto a funcionar y la sala ha sido acondicionada tras, recordemos, sufrir el derrumbe del techo hace ya varios años. De cualquier manera, bueno es saber que no son muchos los pueblos que disponen de una sala de la magnitud que posee la del Cine Teatro «Colón», hecho que ayuda a valorar más aún la tenacidad y el empuje que aquellos inmigrantes poseían y que posibilitaron una realización semejante.
La foto que hoy ofrece El Diario a sus lectores, muestra columnas, rejas de hierro, un pórtico y escalinatas que desaparecieron tras las reformas efectuadas a lo largo de los años.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí