La Televisión a color cumple 39 años

0
85

Treinta y nueve años han pasado desde que el 1ero de mayo de 1980, a las 0 horas, la televisión empezó a trasmitir oficialmente a color en la república Argentina.

La encargada de presentar el histórico acontecimiento fue la legendaria locutora Lidia Satragno, más conocida como Pinky, que anunció: «Señoras y señores, con ustedes, la televisión a color» para que, acto seguido, se transmitiera una imagen de la bandera nacional flameando.

Si bien las transmisiones a color comenzaron oficialmente en la Copa del Mundo de 1978, las mismas eran destinadas al exterior del país mientras que para la república Argentina continuaban siendo en blanco y negro, Con la sola excepción del partido Argentina-Holanda fue transmitido en color bajo la norma alemana PAL-N para todo el país.

Finalizado el campeonato, el complejo edilicio que albergaba el centro de transmisiones fue otorgado a Canal 7, que el 3 de mayo de 1979 cambió su imagen bajo el nombre de Argentina Televisora Color (ATC), identificación creada bajo la dirección de Carlos Montero padre.

En sus primeros años de transmisión a color, ATC apostó a producir musicales, programas de ficción y humorísticos, que lo llevaron, durante un breve período, a liderar la audiencia durante los primeros años de los años 1980, hasta que la irrupción del Canal 9 Libertad que Alejandro Romay recuperó tras un largo juicio lo superó en audiencia.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí