La tierra no para de temblar

2
50

sismos

Tres sismos despertaron a Grecia, Polonia y Ecuador. Fueron movimientos telúricos de entre 3,7 y 5,1 grados en la escala de Ritcher. Por el momento no se reportaron víctimas ni daños graves, pero el fantasma de Haití se hace presente en cada suceso.

Desde el sismo ocurrido en Haití el martes de la semana pasada, las noticias informan sobre movimientos telúricos en varios lugares del mundo, incluída Argentina, de poca gravedad.

Hoy hubo uno de 5,1 grados que afectó el oeste de Grecia, sin que tampoco se hayan registrado víctimas, según informaron las autoridades, aunque miles de personas se despertaron presas del pánico.

El sismo fue el último de una serie de docena de movimientos telúricos que comenzó el lunes, de entre 3 y 5,2 grados. El epicentro se ubicó según expertos a 20 kilómetros al noreste del pequeño puerto de Nafpaktos, a diez kilómetros de profundidad. El sismo de esta madrugada se sintió especialmente en el puerto de Patras, pero también en Atenas, a 150 kilómetros.

La tierra tembló también en las cercanías de la localidad de Belchatów (centro de Polonia) con una intensidad inusual en este país centroeuropeo, al alcanzar el sismo más de 4,5 grados en la escala de Ritcher.

Por suerte tampoco se registraron víctimas mortales y los primeros informes descartan daños materiales de importancia, aunque muchos residentes de la zona, angustiados por las últimas noticias de la tragedia de Haití, colapsaban el servicio de atención de emergencias preocupados por posibles réplicas.

El último en darse a conocer fue un sismo de 3,7 grados en la escala abierta de Richter que se registró hoy en la zona del activo volcán Tungurahua, en el centro de los Andes de Ecuador, sin que tampoco se haya informado de víctimas ni daños materiales.

www.diarioshow.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. quisiera saber si todos estos movimientos se deben a comienzos de una nueva era geologica a los que saben un poco del tema¿como me puedo interiorizar?pasenme paginas para buscar del tema, gracias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí