La tragedia de Monzón: a 25 años de la muerte de Alicia Muñiz.

0
113

Carlos Monzón fue el mejor boxeador que tuvo la Argentina. Fue tapa de las principales revistas y diarios tanto por sus amores como por sus grandes y destacados triunfos deportivos. Pero también por un hecho policial que lo marcó y del que hoy se cumplen 25 años: la muerte de su última esposa Alicia Muñiz.

Cuando el 14 de febrero de 1988 a las 6 de la mañana la mujer murió al caer desde el balcón de la casa que el deportista tenía en Mar del Plata, la vida del boxeador cambió para siempre.

Monzón fue acusado de homicidio y en 1989 lo condenaron a 11 años de prisión. Él en cada una de las entrevistas que dio por ese entonces siempre dijo que había sido una accidente.

Pero la historia tuvo otro relato. El periodista de TN Ricardo Canaletti tuvo acceso a un documento único: una charla íntima donde el deportista contó qué pasó el 14 de febrero de 1988 en Mar del Plata. «Cuando yo le pego el cachetazo, yo salgo para afuera«, dijo Monzón en uno de los fragmentos del archivo hallado.

Monzón murió el 8 de enero de 1995 luego de un accidente en la ruta, durante una de las salidas transitorias que tenía por ese entonces.

www.tn.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]