La transición Antonijevic mantuvo una reunión de 3 horas con Sanzio

0
484
La intendenta, que finaliza su mandato, brindó detalles al intendente electo Esteban Sanzio. Le entregó un modelo de transición ordenada y le contó sobre las obras proyectadas para el 2020 entre la que está el entubamiento de las calles Pringles y Antártida Argentina. La jefa comunal confirmó que el pago de salarios está asegurado. Para los aguinaldos, Sanzio tendrá que pedirle ayuda a Kicillof. Con los proveedores están al día.
-¿Qué hablaron en la reunión con Sanzio por el tema de la transición?
-Le conté todo lo que hicimos y qué proyectos siguen vigentes para que él los continúe. Hay obras que están pronta a concretarse como el entubamiento de la calle Antártida y calle Pringles. El proyecto ya está avalado, están aprobados los fondos que son internacionales y hay que tomar decisiones ahora para saber si se publica la licitación o no. Hay muchos temas que por el bien de Baradero necesitamos ponernos de acuerdo.
-¿Y Sanzio qué interés mostró en continuar obras que iniciaron ustedes?
-Está muy interesado en que se pueda concretar. Hay una formalidad del Tribunal de Cuentas que es un dictamen. Pero lo vi bien predispuesto para hacer todo lo que se pueda. Otro ejemplo, es el Laboratorio Tecnológico que se está construyendo en el primer piso del Centro Universitario, ya tenemos los pisos de pocelanato, que son 330 metros cuadrados, y también la materia prima para construir las aberturas que nosotros íbamos a colocar en ese lugar. Pero también si la Escuela de Música funciona en el edificio construido en el Cementerio Aborigen, las aberturas podrían colocarse allí. Así, te puedo contar varias situaciones. El tema es que los vamos a poner al tanto de todo, de cuáles eran nuestras ideas y después ellos tomarán sus decisiones.
-Todo lo contrario a lo que les pasó a ustedes cuando asumieron…
-Exacto. Cuando asumimos en 2015 tuvimos que ir encontrando las cosas de a poco, estaban casi escondidas. Una falta de colaboración total. Un desorden general. Eso le hace mal a la ciudad, no al que asume. Pero nosotros tenemos otra mirada de la política, no le íbamos a hacer lo mismo a ellos. Esto se trata de ser responsables con la ciudadanía.
-¿En qué situación económica van a dejar al municipio?
-Ordenamos bastante la cuentas, con cierre de ejercicios casi perfectos. Lo único, es la ayuda financiera que hemos necesitado para el pago de aguinaldos, sobre todo en este 2019 que fue inestable en lo económico. Esto se lo comenté y es por eso que Sanzio se iba juntar con Kicillof. Tenemos créditos del Ministerio del Interior que aún no hizo el depósito de las últimas certificaciones de obras nacionales.
-¿O sea que en diciembre están asegurados los salarios y aguinaldo?
-Nosotros venimos ordenados, pagando al día. Para los aguinaldos van a necesitar una ayuda, como ocurrió siempre.
-¿Con los proveedores están al día?
-Sí. Cuando  asumimos había proveedores a los que les dejaron debiendo 9 meses. Nos pusimos al día y ahora están dentro del proceso de pago municipal que es a 60 días. Vamos a entregar un municipio muy ordenando, con dificultades financieras como todos los municipios porque este 2019 fue catastrófico no solo para el bolsillo de la gente sino también para la administración pública.
-¿Todo se encamina a una transición ordenada?
-Por su puesto, tenemos un modelo de transición responsable que busca mejorar las prácticas políticas, que consta en un relevamiento de todas las áreas, de ese trabajo surge una rendición final de todas los sectores. A Sanzio ya le entregué cuál es el modelo que vamos a aplicar y cuando estén los resultados se lo voy a acercar. También iniciamos una agenda de reuniones entre el equipo saliente con los funcionarios que van a ingresar.
-¿El presupuesto 2020 lo van a armar en conjunto?
-Por empezar se va a pedir una prórroga para presentarlo ante el Concejo Deliberante. Ellos por ahora están definiendo a su equipo, por ahora no tienen armado un presupuesto. Nosotros le vamos a acercar lo que tenemos y también ellos pueden venir a la Municipalidad a buscar lo datos que necesiten. En 2015 nosotros tomamos contacto con el área de presupuesto después del 10 de diciembre. No queremos que le pase lo mismo.
-¿Y con el Festival de Música Popular?
-Las conversaciones con los artistas están iniciadas pero no cerramos ninguna contratación porque no podíamos ser irresponsables. Había que esperar a las elecciones. Y los artistas también sabe cómo son las cosas en época electoral cuando se pone en juego la intendencia. A nosotros nos pasó en 2015 que Abel Pintos, Soledad y Luciano Pereyra no querían venir porque tuvieron problemas con la administración anterior. Remontamos esa situación y vinieron esos artistas. Para eso, modificamos las condiciones de transparencia en los pagos. A Sanzio le dije que se ponga en contacto con Marcos Barlatay y el equipo de Cultura y avancen con el tema del Festival que quieren armar ellos.
-¿Van a tener la mayoría en el Concejo, cómo va a seguir siendo su participación como líder de este espacio político?
-Lo primero que debo remarcar es que somos un equipo de trabajo, tal vez por mi función como intendenta es que se puede decir que lidero o encabezo, pero trabajamos en conjunto. Vamos a ser una oposición constructiva, voy a seguir defendiendo el legado. No solo en las obras que concretamos sino el legado de hacer política de otra forma, de nuestros valores.
-¿Qué implicó no ganar la elección?
-No ganar no implicó dar un paso al costado y listo. Por el contrario, hay muchas personas que confían en nosotros. Tuvimos más votos que en 2015. Y la opción del peronismo unido logró más votos, lo aceptamos. Pero nosotros no nos vamos a correr de la responsabilidad de quienes nos votaron.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí