La TV digital gratuita se instalará en Baradero

14
119

Foto ilustrativa

Se viene la televisión gratuita y digitalizada para nuestra ciudad. Así lo confirmó hoy el Secretario de Gobierno Carlos Erroz quién ayer cercanas las 14 hs estuvo reunido con funcionarios del Ministro de Planificación para concretar esta oportunidad.

Baradero fue elegido en conjunto con otras ciudades para la implementación de este servicio.  Las negociaciones están muy avanzadas, sólo quedaría encontrar un terreno donde colocar la antena por lo cual probablemente el gobierno local le pediría una de las 36 hctareas con las que cuenta hoy la Unidad Penal Nº 11.

Si bien el secretario no quiso especular con el tiempo, estimó que se estaría implementando en el mes de Junio.

El sistema es digital, por lo cual una vez instalada la torre se recepcionarán distintas señales de televisión, entre ellas los canales de aire, encuentro, INCAA y algunos más.

Los vecinos solo deberán abonar el costo del decodificador por única vez.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

14 COMENTARIOS

  1. ¿ por que se cuenta esta noticia con poca alegria y sin mencionar el logro de esta gestion en conseguirlo????

  2. Por fin podemos elegir si queremos que nos saquen la plata del bolsillo o no .-

  3. CLARO QUE ES MERITORIO000… PERO NO VAYA A SER COSA QUE LOS BARADERENSES QUE SUFRIMOS MUCHISIMO DEL GATAFLORISMO, NO LO ACEPTEMOS O NO NOS ABONEMOS PORQUE NO HAY COINCIDENCIA CON EL COLOR POLITICO ACTUAL»— PORQUE NO VAN A NEGAR QUE LOS BARADERENSES SOMOS COMPLICADOS ¡¡¡¡. no hay nada, o muy poco nos viene bien …

  4. Escuche que Kirchner tiene 2500000 decodificadores para repartir. No sea cosa que nos quedemos afuera del reparto.Si la antena tarda como el cristo estamos en el horno.

  5. una consulta a los baraderenses..me llamo Walter y soy de Capital Federal..llegan los canales de aire a La ciudad Baradero en directo x antena? sin cable..me refiero x antena tradicional
    si llega se ve bien o masomenos..o dpendiendo de los dias…por ejemplo Canal 13, Telefe, canal 9 y el 7…y America Tv llega tambien?? lo pregunto de curiosisda..buenisimo que les pongan un antena para todos..se le va a terminar el negocio a clarin multicanal que roba

  6. AL CRISTO SI NO LO SACAN PRONTO SE VA A IR HACIENDO LA PLANCHA EN EL RIO PARA EL LADO DE ZARATE!!!!

  7. El Estado Nacional está trabajando fuertemente en un proyecto de radiodifusión que logrará optimizar la transmisión de imágenes y sonido y garantizará el acceso a todos los argentinos a una televisión gratuita como nunca antes.

    Desde el Gobierno Nacional se está proyectando un cambio histórico en la forma como nos comunicamos todos los argentinos.

    El impulso de políticas inclusivas que contemplen los derechos universales del hombre, esencialmente el de justicia social, ha dado origen a la promoción de un instrumento que garantizará la inclusión social, reconocerá la pluralidad cultural, democratizará la información, generará trabajo y desarrollo de la industria nacional.

    En este sentido, el Gobierno propicia una medida que cambiará el escenario tecnológico en materia de radiodifusión y red de telecomunicaciones: la adopción de la tecnología digital para la transmisión de la televisión abierta.

    Este nuevo sistema permitirá a todos los argentinos tener acceso a una señal de mayor calidad, recibir mejor imagen y sonido en su televisión actual, GRATIS

  8. una consulta a los baraderenses..me llamo Walter y soy de Capital Federal..llegan los canales de aire a La ciudad Baradero en directo x antena? sin cable..me refiero x antena tradicional
    si llega se ve bien o masomenos..o dpendiendo de los dias…por ejemplo Canal 13, Telefe, canal 9 y el 7…y America Tv llega tambien?? lo pregunto de curiosisda..buenisimo que les pongan un antena para todos..se le va a terminar el negocio a clarin multicanal que roba

  9. Walter:
    En este momento en Baradero solo podes ver tele por DirecTV (no funciona con tormentas)o Multicanal (con muy mala señal), con abono mensual.
    Te dejo un texto del Ministerio de planificacion.
    un saludo Walter.

    La televisión digital implica una forma distinta de transmitir la señal televisiva, diferente a la televisión analógica actual.

    Según la forma de recepción de la señal en el hogar, se puede hablar de Televisión Digital por Satélite, Televisión Digital por Cable o Televisión Digital Terrestre. Las dos primeras tecnologías están presentes en Argentina, hasta hace poco tiempo únicamente brindadas por empresas privadas. La reciente creación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre cambiará el escenario nacional, ofreciendo televisión abierta gratuita con mejores prestaciones.

    En la televisión digital, la imagen, el audio y los datos se convierten en información digital (lo que se conoce como bits o ceros y unos), permitiendo que los errores en la transmisión se corrijan y no existan interferencias ni distorsiones en pantalla. De esta manera, queda garantizada una óptima calidad de imagen y sonido (parecida a la que brinda un CD) y se habilita la transmisión de servicios de alta definición (HD).

    Ademas, las normas de la televisión digital permiten ofrecer servicios interactivos a través de los cuales se puede interactuar con la programación televisiva, acceder a información acerca de los contenidos transmitidos, desarrollar plataformas avanzadas para atender temáticas vinculadas con la educación, los derechos, la cultura, la religión, el entretenimiento, entre otras.

    Los usuarios del servicio de televisión abierta deberán tomar ciertas medidas para recibir la nueva señal digital en su televisor actual y disfrutar de una mejor transmisión. Pero, dado que la transición de la TV analógica a la digital será gradual y a largo plazo, mientras se realizan las adaptaciones necesarias está prevista la transmisión simultánea bajo las dos modalidades. De esta manera, los usuarios seguirán viendo normalmente la televisión —tanto quienes reciban aún la señal analógica como quienes reciban ya la señal digital— hasta tanto todos hayan migrado a la nueva tecnología.

    Este proceso de transición, en los países que han adoptado la TV digital, duró, en promedio, 10 años.

  10. ¡Qué pesada que sos mar con tus escritos! se ve que estás muy al p… porque de cualquier tema transcribís artículos larguísimos, pesados e insoportables.

  11. la verdad..impresionante!! Ni que fuera una ciudad de primer mundo…parece que si lo es..felicito de mi parte al intendente que seguramente esta trabajando en esto..hoy por hoy un televisor Lcd que poseen calidad HDD ya no estan tan caros como hace unos 4 o 5 años atras…de hecho por mercado libre podes comprar un LCD 32″ nuevos a un precio de 3000 pesos promedio…cosa que hace 5 años la misma tv y con menos tecnologia que los modernos lcd…cuando apenas salieron costaban en el orden de los 15000 a 20000 pesos…hoy por hoy si bien sigue representando para muchos 3000 pesos una suma considerada..yo creo que sigue en la mira para la mayoria y es mucho mas alcanzable poder adquirir uno que antes era imposible…

  12. vos me decis que no llegan los canales de aire «mar» sabes que yo pense que si llegaban…tal vez no con una buena nitidez como en buenos aires pero crei que si…hace 10 años que fui a Bararero..tengo muchas ganas de volver..es una hermosa ciudad…pintoresca y el bello rio baradero
    ahora que recuerdo as principales radios de capital llegaban a baradero..la 100 , mega 98.3, aspen 102.3..pero masomenos…a la noche las escuchaba mejor

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí