La UCR se ha ido auto excluyendo de este acuerdo electoral.

14
43

ruptura

 

El Concejal Fernando Bogado de la Coalición Cívica, manifestó que debido a las actitudes tomadas por el partido Radical en Baradero, era prácticamente imposible que se sume a la alianza opositora para las próximas elecciones.

Según sus dichos, las declaraciones publicas de Pulimeni, la no retractación por parte de la UCR y la presentación de la lista, muestran a las claras la intención de los radicales de no formar parte de este frente: “no podemos integrar una mesa de negociaciones, elaborando una propuesta futura que cobije a todos sus integrantes, esas actitudes determinaron que se den por cerradas las negociaciones”.

También manifestó que Rabellino dice todo lo contrario a lo que hace, “la UCR, quería solo una alianza electoralista para julio y que después siga cada grupo por su lado”.

Para finalizar el concejal confirmó que esta semana se cerraría el acuerdo con el GEN y el Partido Socialista.

“Yo creo que la UCR se ha ido auto excluyendo de este acuerdo”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

14 COMENTARIOS

  1. CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA POR PARTE DE LA UCR….como socialista, felicito a los jovenes integrantes de mi partido, por haber tomado una decision muy inteligente y acertada…lacabanne al concejo junto a la alianza.

  2. Quiero compartir una primicia con Uds.
    La lista del frente de la oposición quedó conformada de la siguiente manera

    1 – Maroli (ARI)
    2 – Serpi (ARI)
    3 – Pena (GEN)
    4 – Lacabanne (PS)

    alguién tiene dudas de que esta es la lista que gana y lleva a estos cuatro candidatos al concejo delibrante?
    Al fín la oposición pensó en el pueblo y juntó lo mejor para ganarle al carossismo.
    Todos a votar!!!

  3. NO HAY NADA IMPOSIBLE , HAY QUE SABER ESTAR DONDE CORRESPONDE A CADA UNO, DEJEN TRABAJAR A LOS QUE SABEN DE ESTO, TANTO LIO POR LO SOCIALISTAS SON 250 VOTOS, EL GEN 50 VOTOS, A LA GENTE NO LE INTERESA QUE SE DIGAN LOS DIRIGENTES, QUE SE ARREGLEN LOS PROBLEMAS, USTEDES MISMOS, PERO NO PERJUDIQUEN A LA GENTE QUE LO SIGUE,SALEN A DECIR ESTUPIDECES QUE ME DIJO ESTO, ME DIJO LO OTRO, SON BASTANTES GRANDES . ACUERDECEN QUE NO ESTAN SOLOS. Y AGRADESCAN QUE ESTAN AHI POR LA GENTE QUE LO VOTO,

  4. Bueno, era sabido que iba a pasar, la UCR a pesar de los pocos votos que tienen acá en Baradero, yo creo que siempre quisieron ir solos, el resto de los partidos quieren una alianza para terminar con la monarquía Karossista.
    La UCR tiene que pensar que con los candidatos propuestos no van a sacar mas votos que la última elección, para que vean un cambio, hay que cambiar la gente, lamentablemente la Dra. Pulimeni ya está desgastada y su figura política ya no da para más, trata de tapar con grandes discursos y oratorias el poco trabajo que realizó como consejal y ahora con el amparo de la muerte de Alfonsín, que lo repite a cada rato como si la gente la votaría por lástima a la figura del caudillo radical, pero no.
    Ahora Julio Scollo si me parece un buen candidato, es un tipo emprendedor, estuvo y está en instituciones intermedias (adonorem) y se ve honrado, pero segundo no asumiría ni por casualidad, y con Nelba como 1°, es probable que pierdan la banca en el HCD.
    Para pensar no ?

    email: [email protected]

  5. ¡¡¡Cuanto lamento la necedad y el egoismo!!!! siento bronca ya que temo se vuelva a repetir lo que pasó en las últimas elecciones.

  6. Parece mentira leer estas lineas.

    Recuerdo no hace mucho tiempo atras ver al Sr. Bogado levantar las banderas del Radicalismo en su campaña para Intendente y haber logrado unos de los peores resultados electorales que haya conquistado el radicalismo en esta ciudad.

    Ahora hace frente opositor dentro de la misma oposicion. Sera que este Señor es opositor a TODO.

    Tuvo que juntarse con otros «ex-Radicales» y «ex-peronistas», gastar mucho dinero junto a personas extranjeras en una gran campaña de prensa (Encuestra Truchas; Titulares Sensacionalistas; etc), para poder lograr el resultado obtenido en las ultimas elecciones.

    Sin embargo a dos años de su presencia en el Consejo, no se conoce ningun proyecto de su autoria para el crecimiento de Baradero. Simplemente se limita a decir que NO a todo, lo que implica una perdida de tiempo y dinero para el pueblo de Baradero.

    Quizas por la falta de ideologia; imaginacion; estadismos o simplemente por que es la unica manera de ganar un lugar en los medios, este Señor solo Critica; Se opone; combate; rompe y quiebra toda posibilidad de acercamiento entre las fuerzas opositoras.

    Lamentablemente, estas elecciones no hay una opcion diferente a la cual elegir. Votar a la oposicion por el solo hecho de no estar de acuerdo con el Oficialismo, es condenar a este hermoso pueblo al mismo fracaso.

    Sr. Bogado solo a traves de la ideoligia; la conviccion y la coherencia, se logran resultados que perduren en el futuro. Este pueblo supo tener lideres que tuvieron estas virtudes (Rabellino y Carossi Padre fueron unos de ellos) y dejaron su impronta en nuestra historia. Usted cree tener estas condiciones?
    Si es asi comience a demostralos con hechos y no con palabras.

    Saludos de un simple ciudadano de este pueblo.

  7. Se que esta nota no es la indicada para este comentario pero creo la original ya no esta en la página y me parece que vale importante que se conozca lo que sucedio despues.

    La semana pasada un forista pego un comentario con una nota en la que se decía que «el caso larrubure» era considerado por un fiscal como de lesa humanidad, la nota que estoy pegando ahora es del día jueves 23 de abriel del diario la nacion, donde el diario reconoce haber cometido un «error» en la publicación realizada dos dias antes.

    «Anteayer, LA NACION informó que la Cámara Federal de Rosario había resuelto que los crímenes que sufrió Larrabure debían ser considerados delitos de lesa humanidad y, por lo tanto, imprescriptibles, y que pueden ser investigados.

    En rigor, la información no es exacta: se basa en una serie de errores que cometieron los sucesivos fiscales y que tampoco fueron aclarados por la Cámara Federal -según reconocen otros fiscales vinculados con el caso-, lo cual indujo a un error.»

    Les paso la nota completa y el link http://www.lanacion.com.arnota.asp?nota_id=1121103

    Derechos Humanos / El fallo de la Cámara de Rosario
    Precisiones sobre el caso del crimen de Larrabure
    El debate sobre la caracterización del delito continúa abierto
    Noticias de Política: anterior | siguiente
    Jueves 23 de abril de 2009 | Publicado en edición impresa

    Tres años después de la reapertura de la causa por la muerte del coronel Argentino del Valle Larrabure, todavía debe intervenir un fiscal para dictaminar si el caso debe ser investigado. La discusión acerca de si el crimen cometido por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en 1974 está prescripto o no, sin embargo, no fue saldada y quedará para el futuro.

    Anteayer, LA NACION informó que la Cámara Federal de Rosario había resuelto que los crímenes que sufrió Larrabure debían ser considerados delitos de lesa humanidad y, por lo tanto, imprescriptibles, y que pueden ser investigados.

    En rigor, la información no es exacta: se basa en una serie de errores que cometieron los sucesivos fiscales y que tampoco fueron aclarados por la Cámara Federal -según reconocen otros fiscales vinculados con el caso-, lo cual indujo a un error.

    La Cámara Federal, al rechazar los planteos del abogado de Larrabure, no anuló un dictamen del fiscal de Cámara Claudio Palacín, quien sí defendió la tesis de los delitos de lesa humanidad. En realidad, la intervención de la Cámara estuvo motivada por temas estrictamente formales, de carácter procesal, lo que la llevó tal vez a no pronunciarse sobre ese asunto -interpreta un fiscal-. Así, el punto no fue aclarado.

    La Procuración General de la Nación, a cargo de Esteban Righi, publicó una declaración en la que afirmó que «varios medios de prensa comunicaron de manera inexacta que la Cámara de Rosario se había pronunciado a favor de considerar los hechos del caso Larrabure crímenes de lesa humanidad y efectuaron, asimismo, referencias erróneas a la actuación del Ministerio Público Fiscal».

    La Procuración General aclaró que el crimen sufrido por Larrabure no fue declarado imprescriptible y que esa discusión, que sí fue planteada por un fiscal, fue prematura. Pero sí admite que el delito debe ser investigado.
    El caso

    Larrabure fue secuestrado en 1974 y, luego del cautiverio, apareció muerto. La causa se había abierto en 1975, en plena actividad delictiva de la organización ERP, y fue cerrada en octubre de 1977, tras el golpe militar, con un sobreseimiento, hasta la aparición de nuevas pruebas.

    En 2006, luego de que la Corte, en el caso Simón, declaró que los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles, Arturo Larrabure, hijo del militar, pidió la reapertura del caso. De allí en más, todo fue tortuoso:

    l El juez Germán Sutter Schneider le dio vista al fiscal, Francisco Sosa, para que dijera si había que investigar el hecho. Fue innecesario, pues sólo bastaba con reabrir la causa. Pero el fiscal también erró: planteó que el delito había prescripto.

    l El juez no se quedó conforme y elevó el caso, en consulta, al fiscal de Cámara Claudio Palacín, en dos oportunidades. En la segunda ocasión, Palacín sostuvo lo contrario del fiscal inferior: para Palacín, el delito es de lesa humanidad e imprescriptible. Con esto en la mano, el juez comenzó la investigación.

    l El juez envió la causa a una unidad fiscal de Rosario, que se negó a intervenir por entender que los delitos estaban prescriptos.

    l Los nuevos fiscales del caso entendieron que todas esas consultas que había hecho el juez a Palacín siguieron un procedimiento irregular y, por eso, plantearon ante la Cámara su nulidad. También apeló Larrabure.

    l Pero la Cámara Federal, en lugar de anular todas las consultas e, incluso, el dictamen de Palacín en favor de la imprescriptibilidad, optó por otra solución: rechazó todos los planteos y ordenó que un fiscal se pronunciara sobre si el caso debía ser investigado. Quizá la solución no sea la más acertada, según los fiscales, porque no es necesario que un funcionario formalice un pedido de investigación, pero, al no haberse pronunciado sobre el dictamen, Palacín pudo haber provocado el error.

  8. «primica»…me gusta tu lista, y no hay dudas de que es la ganadora…lacabanne entra seguro al concejo…ahora, estoy en desacuerdo con una sola persona de esa lista…¿¿porque otra vez veronica pena??…¿¿porque no alejandro ciurca en ese lugar??…¿¿no les parece que veronica ya esta, ya fue, ya cumplió con su tiempo politico. y ciurca es un joven con mucha inteligencia, capaz, y con muchas ganas de laburar por nuestra ciudad??…me parece a mi, no sé ustedes que opinan.

  9. lo que se necesita son votos, LAS FUERZAS QUE TIENEN VOTOS ARRIBA , PARA TRIUNFAR , NO SE PONGAN NERVIOSOS EL OFICIALISMO, A BUSCAR VOTOS , VA A SER UNA BUENA ELECCION, A PONERCE LA ROPA DE TRABAJO,

  10. Primicia, fijate de confirmar tus fuentes.
    Hoy al medio dia estaban reunidos dos de los «negociadores» del ARI con importantes radicales.
    Quiza no este del todo cerrada la posibilidad de acuerdo para un frente opositor con todos incluidos.
    Y si esto se da que Carossi empiece a preparar las valijas.

  11. “primica”…me gusta tu lista, y no hay dudas de que es la ganadora…lacabanne entra seguro al concejo…ahora, estoy en desacuerdo con una sola persona de esa lista…¿¿porque otra vez veronica pena??…¿¿porque no alejandro ciurca en ese lugar??…¿¿no les parece que veronica ya esta, ya fue, ya cumplió con su tiempo politico. y ciurca es un joven con mucha inteligencia, capaz, y con muchas ganas de laburar por nuestra ciudad…aunque soy consciente de que ese tercer lugar le corresponde a una mujer, habrá que buscarla. es una opinion mia nada mas, no sé ustedes que opinan.

  12. El PS perdio toda ideologia, y ha caido en los engranajes del sistema que tanto critica. Como se explica que un socialista como dice ser Lacabanne forme parte de una lista encabezada por un ricachon de derecha como Maroli sino es por afan de poder… el unica proyecto que presentan es el de bajar a carossi pero no proponen nada… Lacabanne sos joven, podes re pensar esto, te vas a quemar para toda la carrera.

  13. Lamento que el socialismo haya caido tan bajo, un partido con historia que llegue a este extremo.Pero bueno es como todo en este país.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí