La última hazaña de Naútico

0
120

estrellas-114-640x4801 

El primer partido será el domingo 7 de marzo de local en Fénix y la revancha el domingo 14 de visitante (ambos partidos en horario a confirmar). 

La última hazaña de Naútico 

Hacoaj estaba obligado a ganar. Y ganó. Y con esa victoria llegó la clasificación para la segunda ronda del Torneo Argentino C de la AFA.
El marco, como siempre, con una nutrida presencia de la gente de Camioneros que llenó una de las tribunas y alentó constantemente al equipo. Es más, sobre el final, la hinchada de los verdes mostró su impaciencia con más de un cantito dirigido a los jugadores.
Un triunfo de Hacoaj con garra, sacrificio y fútbol, frente al puntero invicto de la zona, ya clasificado. Camioneros decidió preservar a sus jugadores de mayor peso, como Blanco, Ayala, Bello y Montiquí para evitar lesiones o tarjetas que les impidan jugar la segunda ronda. Pero, igualmente, se trató de un equipo de profesionales con trayectoria importante en el fútbol de ascenso. Sanfilippo, el sobrino de Maradona, López y Costabel estuvieron en el equipo de los Moyano.
Después de un inicio en el que Camioneros fue superior, Hacoaj fue emparejando el partido y empezaron a aparecer las oportunidades. Pocas, pero muy claras. Se lo perdió Gentinetta a los 10, pero minutos después, tras una jugada sensacional de Diego Glaubart, Gentinetta quedó mano a mano con el arquero y no dejó pasar la oportunidad: con un tiro bajo, puso el uno a cero.
Camioneros salió con toda la furia y estuvo a punto de empatar con una pelota que se fue al lado del palo. Pero enseguida, Hacoaj respondió con una magnífica jugada del “Colo” Schwartzman, frenada con falta. Tiro libre del propio Colo, pelota medida, el enorme David Cohen le ganó en el salto al arquero y dos a cero.
Hacoaj se asentó en una defensa muy sólida, con Maxi Odiz, David, Lucas Goldin y Andy Lotter. Todos impecables, pero los dos centrales fueron impasables. Cabecearon una y mil pelotas, cuando Camioneros se vino con todo. El medio campo también mostró un descomunal despliegue y sacrificio, sobre todo teniendo en cuenta que se jugó en cancha pesada: Glaubart impasable, Ivo Chernov, Gustavo Fiore y Marto Scardino apareciendo por todos lados. Y adelante, El Colo en un nivel superlativo y Nico, que fue un dolor de cabeza para Camioneros desde el minuto uno al noventa.
El segundo tiempo empezó con Camioneros a la ofensiva, como durante todo el partido. Muy pronto, Mati Burstein le tapó un mano a mano a un delantero verde y de ahí en adelante Camioneros siguió presionando, pero con pocas llegadas claras. Tal vez una o dos en todo el segundo tiempo. Hacoaj esperó pacientemente: entraron Bicho Dabul, Tommy Laniado y Flecha Zaiat. El partido se volvió a emparejar. Hacoaj mostró solidez y fútbol. A los 25, otra vez tiro libre para el Náutico y nuevamente Nico le ganó en el salto al arquero: tres a cero.
De ahí hasta el final, Hacoaj hasta pudo marcar el cuarto en una corrida de Ivo, mientras que Camioneros también tuvo alguna oportunidad.
Ante el delirio de todos los que estábamos en la tribuna visitante, de los jugadores festejando en la cancha con el cuerpo técnico –Jorge Cembal, Ale Frank y el coordinador el Pelado Díaz– se coronó una victoria memorable. El equipo puso todo, se llevó la clasificación y casi una hora más tarde seguíamos gritando y cantando en el vestuario.
A prepararse ahora para la segunda fase. Son dos partidos -ida y vuelta- con algún equipo de la Provincia de Buenos Aires. El sorteo se hará en los próximos días. Disfrutemos de este magnífico logro de un grupo de jugadores y un cuerpo técnico que no descansaron en todo el verano y, como premio muy merecido, recibieron la clasificación en un torneo que es una experiencia maravillosa para cualquier jugador del Náutico. El partido de ayer, con tanta gente en las tribunas y el 3- 0 en el resultado, fue una fiesta inolvidable.
El plantel de Hacoaj está integrado por:
Matías Burstein, Daniel Kuzniecki, Pablo Valansi, Diego Glaubart, Diego Wahnon, Kevin Dabul, Andrés Naftulewicz, David Cohen Yassin, Martín Scardino, Ignacio Diego Zayat, Ezequiel Felzensztein, Pablo Chotti, Lucas Goldin, Andrés Faes, Pablo Lewenbuch, Nicolás Gentinetta, Tomás Laniado, Gustavo Fiore, Dan Morgersten, Maximiliano Odiz, Andrés Loterspil, Sebastián Pilossof, Iván Chernov, Federico Dorfler, Andrés Schwartzman, Lucas Freideles, Federico Entin.
Director Técnico: Jorge Cembal. Preparador Físico: Alejandro Frank. Asistente Técnico: Javier Díaz. Masajista: Martín Wuler.

SINTESIS
CAMIONEROS 0 – NAUTICO HACOAJ 3

Camioneros: Subies, Rojas, Guerra, Mendez, Sanfilipo, Costabel, Converti, Lopez, Peralta, Maradona, Romero. DT. Carlos Medina.
Hacoaj: Burstein, Goldin, Loterspil, Odiz, Glubert, Cohen, Schwartzman, Scardino, Gentinetta, Fiore, Chernov. DT. Jorge Cembal.

Goles en el primer tiempo: 24′ Gentinetta, 27′ Cohen.
Gol en el segundo tiempo: 25′ Gentinetta.

Cambios en Camioneros: Espinola, Vidal y Portillo por Maradona, Converti y López;
Cambios en Hacoaj: Dabul, Zayat y Laniado por Fiore, Schwartzman y Chernov.

Amarillas:
En Camioneros Guerra y Vidal.
En Hacoaj: Glaubart, Schwartzman y Gentinetta.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí