La Unidad Penal Nº 11, vuelve al Régimen Abierto

1
3765

 

En el año 2002, una noticia convulsionaba los ánimos de los vecinos de Baradero y en especial a los de la Colonia Suiza.

El Penal, como así se la conoce a la Unidad 11, contaría además del régimen abierto, modalidad inicial con que fue creada, con un sector para internos con Régimen Semiabierto, con todos los cambios que ello significaba: alambrado perimetral, mas guardia cárceles, todo lo que necesita ese tipo de régimen y por supuesto, lo más preocupante, el perfil de los internos que se alojarían en este régimen. El proyecto se concretó y fue así que dicho régimen comenzó a recibir internos que lograban ese beneficio.

En el día de hoy, el tema de la Unidad vuelve a ser noticia, el Director de la Unidad Nº 11 Baradero, Inspector Mayor Guillermo Paniagua, manifestó que desde hace unos años atrás se estuvo trabajando para transformar a esta Unidad nuevamente en un Régimen Abierto. El trabajo tuvo su fruto y, a través de una Resolución del Jefe del Servicio Penitenciario fechada el 27 agosto de este año se dispone que, tanto la Unidad Nº 11 de Baradero y la Unidad Nº14 de General Alvear, alojen únicamente internos con el beneficio del régimen abierto.

En este momento la Unidad 11 cuenta sólo con 4 internos del régimen semiabierto, pero que se encontrarían en condiciones de obtener el beneficio, es decir que, en breve la unidad quedaría trasformada totalmente en el régimen mencionado.

Es importante mencionar que el próximo viernes 5 septiembre a partir de las 8.30 hs, comenzarán, en nuestra ciudad las 1ra Jornadas Regionales de Diagnóstico y Clasificación de Internos. Tendrán lugar en la sociedad Italiana y participarán todas las unidades que componen el complejo Zona Norte ( Baradero, San Nicolás, Junín y Mercedes) y las unidades que componen el complejo conurbano Norte ( las 2 unidades de Campana y las 3 unidades de San Martín).

Están confirmada la presencia de autoridades del servicio Penitenciario entre quienes estará el Director General de Asistencia y Tratamiento, Inspector General Damico y autoridades del Ministerio de Justicia. El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, aún no ha confirmado su presencia.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí