La unidad Penal Nº11, ha tomado todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Gripe A

0
61

sl730752-640x480

En el día de hoy conversamos con Miguel Courtade, Jefe de la Unidad Penal Nº 11, sobre las medidas sanitarias que se han tomado con motivo de la pandemia de gripe A, al respecto nos decía: “hemos transformado la escuela que inauguramos hace muy poco en un hospital con aproximadamente 15 camas, está totalmente aislado del resto de los internos, a 200 mts, más o menos, la adaptamos para el caso que ocurra una epidemia dentro de la unidad, además el personal cuenta con guantes y barbijos, alcohol en gel, cuando usan utensilios o requisamos los elementos que traen las visitas, además la parte sanitaria ha dispuesto que el médico y el enfermero, se encuentren sábado y domingo, en el horario de visitas, para detectar alguien que se encuentre con algún síntoma y le damos un barbijo.

Nosotros no podemos rechazar una visita que viene de Buenos Aires, por los gastos que ello implica, pero si tomar las medidas precautorias, se le entregan guantes, barbijo y le hacemos firmar un acta en la cual se responsabilizan de su ingreso. Por ahora no nos ha pasado que llegaran visitas con algunos síntomas, también desinfectamos todas las instalaciones y como medida arbitraria, que tal vez sea algo pesado, le hemos prohibido tomar mate al personal.

Los internos salen a trabajar y de esa forma se aprovecha para ventilar las celdas, abriendo las ventanas y se limpia con cloro el lugar donde ellos habitan.

La unidad cuenta hoy con 65 internos, pero se están construyendo diez casas para setenta internos en total, son construcciones con todo lo que tiene una casa tipo, dormitorio, cocina, baño, parrilla, tendedero, patio y albergarán a 7 internos. Asi que la unidad va crecer en 70 internos mas del régimen abierto, de esta manera, las personas privadas de su libertad tendrán la posibilidad de seguir progresando y creciendo en su vida carcelaria.

Estas casas estarían terminadas para fin de año, terminó diciendo Courtade”.

 

Juan Maza

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí