La UNSAdA sumará a sus propuestas el Programa de Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI)

0
199

La Universidad articulará en forma conjunta con el Instituto, acciones relativas a la promoción de objetivos educativos, culturales y sociales que contribuyan a mejorar de modo creciente y sustentable la calidad de vida de los adultos mayores afiliados.

El convenio se firmó en el SUM de la UNSAdA en Baradero, con la presencia del rector, Dr. Jerónimo Ainchil; del director Ejecutivo Unidad de Gestión Local 32 Lujan, Dr. Santiago García Quiroga; del gerente de control de Gestión de Nivel Central PAMI, Leonardo Coppola y del secretario de gobierno de Baradero, Martín Genoud. También participaron el secretario de Extensión, área de la que dependen los cursos para adultos mayores, Patricio Santos Ortega, y la coordinadora del Centro Universitario Baradero, Verónica Mira.

El rector recordó que las actividades para adultos mayores fueron las primeras que ofreció la Universidad, aún antes del inicio de las académicas. “La universidad tiene que tener respuestas para todas las edades, sobre todo hoy que la expectativa de vida aumenta y nos encontramos con personas vitales, llenas de proyectos y energía. Este convenio nos permitirá llevar a cabo muchas más acciones que las que hoy ofrecemos y así llegar a más personas”, indicó el rector Ainchil.

Por su parte, el referente del PAMI, expresó: «Estamos felices de poder firmar con una universidad y por la buena predisposición de la UNSAdA para ello, así como del equipo de PAMI que trabajó mucho. Este proyecto tiene efectos multiplicadores que se ven en la vida diaria de los afiliados. Este cruce de generaciones es enriquecedor para ellos, para los jóvenes y para las casas de estudio”.

El secretario de gobierno del municipio agradeció al equipo de la UNSAdA y del PAMI por haber arribado a la firma de este convenio.

La implementación del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados UPAMI, tiene como fin optimizar recursos y facilitar el cumplimiento de los objetivos primarios tendientes a acercar a los afiliados del instituto al ámbito universitario, incentivando el carácter participativo de los mismos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí