La verdadera historia de los 21k Rosarinos (Humor)

0
281

10982844_879925802066771_3213755488957959024_n

El run store team se divide en corredores de calle y de montaña, cada cual tiene lo suyo, sus cositas, aunque hay algunos que incursionan en las dos modalidades, como es mi caso. Unos dicen que los de calle son muy p…. Profesionales… los de Calle dicen que los de Montaña son t… Todo terreno… y así están.

Los cierto es que parte del grupo viajo a Rosario para correr los 21 k, La Media Maratón, los de montaña después de correr 100 km por la cordillera de los Andes los miraban de costado como diciendo por 21 k ni nos agachamos a atar las zapatillas.

Estuvimos en los momentos previos a que partieran a Rosario, era sábado por la tarde y los muchachos estaban armando los bolsos, entre ellos se mensajeaban… NN (nombre no identificado lo dejo a su criterio amigo lector) NN: Che no se olviden la Vaselina. NN: No ya está ya puse la vaselina… alguien lleva crema para los pies… no puedo correr sino me pongo. NN: Lleven colchones, “pijama” y el c…. cubrecama limpio. NN: Che y como dormimos? NN: Que vamos a dormir? NN: Vos tenés planchita? NN Si quedate tranquilo, lleven rímel. NN: Atleta 1 a Atleta 2… puedo dormir con vos?. Y la cosa se estaba poniendo fea cuando apague el celular y no quise saber más nada.

Luego lo prendí porque empezaban a caer las fotos… retirando el kit, otra junto al monumento de la bandera, con el circuito de fondo, otra con las remeras puestas, otra de espalda que no entendí bien pero daban pena.. etc..etc.

Al otro día tempranito arriba, no me pregunte por la noche porque es secreto profesional y no me gusta andar ventilando intimidades, se habrán dado cuenta, aunque sé que dos durmieron juntos, y otros tres del otro lado, la verdad no sé que es mejor… Pero volviendo al tema: a las 5 arriba y a cambiarse hasta las 7:30 hs, sii dos horas y media, porque los de calle son así, pitucos, que le combine las medias con la vincha o gorra, que las medias hasta la rodilla o soquetitos, que me pongo una remera debajo de la de la competencia o no, que llevo el reloj con GPS, o me pongo el pulsómetro, que llevo el celu por la música o mejor no, que las calzas abajo, o mejor sin calzas, que la vaselina, la crema para pies, y lo que faltaba el rímel y el otro que se pasa la planchita para que cuando agarre bajada y corra a menos de 5 minutos el kilometro su pelo lacio vuele por las calles rosarinas. Son raros che.

Antes de la largada a uno se le ocurrió hacerse unos masajes para correr livianito, allí cerca de la largada había camillas de algunos gimnasios y prepagas dando el servicio a los atletas, pero no ellos le quisieron hacer caso a un baquiano del lugar que les dijo “muchachos allá, ven las lucecitas rojas… ahí vayan, y hacia allí fueron aunque dudando de los terapéutico del masaje.

Luego vino la largada, todos apretaditos, saltan, se tocan, se saludan, se besan, todos se dan aliento entre sí, cualquier mortal quiesiera salir rápidamente de ahí, pero a ellos les gusta, son raros , muy raros. Hasta que Ronnie Arias, vaya coincidencia, da la cuenta regresiva, 10 , 9, 8, 7, 6, 5,4,3,2,1 y 0 y largaron… Un amigo me dijo que largaron al grito de c… limpio y a correr…. Ah perdón maldito teclado.. quise poner Competir limpio y a correr.

La carrera? Estuvo buena.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí