Lanzaron el programa «Derecho garantizado para la niñez»

1
139

pa070169-640x480

Hoy por la mañana se lanzó el plan “Derecho garantizado para la niñez”. El acto promoción de este programa a nivel provincia se llevó a cabo en el salón del Concejo Deliberante.

pa070172-640x480

“Este es un programa que intenta promover el derecho a la igualdad y la identidad de los niños de la Provincia de Bs. As, se hace ofreciendo una tarjera que se va a llamar “niñez”, explicó la secretaria de Acción Social, Norma Carbone.

Es una tarjeta de compra con una recarga mensual de $100, está destinado a niños que nazcan desde octubre en adelante y tiene validez hasta que el chico cumple 6 años.

“En esta convocatoria hacemos la difusión de este programa y la importancia que tiene son dos ejes, no solo el derecho de igualdad sino el derecho de identidad. Apunta sobre todo a cada niño que nace en un hospital público y que tiene que salir con si DNI. Eso es lo que vamos a coordinar desde el Municipio, tendremos que ver qué mecanismos se suelen hacer en el registro de las personas para que esto se pueda hacer… porque aquellos que se inscriben en el programa si no tienen el DNI y la partida de nacimiento no pueden inscribirse”.

Asimismo no todos pueden acceder a este programa. Los que tengan pensiones y empleo remunerado no, los monotributistas sociales, los que tengan jubilaciones, pensiones de mas de 7 hijos si pueden.

“Si el papá o la mamá tiene algún beneficio se le da de baja porque en el banco de datos se corrobora”, agregó Carbone.

pa070176-640x480

Además le preguntamos también a Norma Carbone sobre su nueva función en el área de acción social. Al respecto comentó: “Es un trabajo arduo y me lleva muchas horas, me estoy yendo muy tarde, pero conformando un buen equipo de trabajo, con distintas temáticas. Lo importante es que las chicas están apoyando a este nuevo enfoque desde lo social organizándonos. Estamos en etapa de organización”.

pa070166-640x480

Otro programa que se está gestionando es el denominado Cuidadores Domiciliarios. “Estamos a la espera de la firma del convenio, es un curso que se va a dar para capacitar a personas que cumplan con este servicio, del cuidado de personas mayores a domicilio. Mi idea es tratar de estar formando una base de datos para saber cual es la situación de la población, cuales son la cantidad de personas que conviven en la pobreza y la indigencia”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Esto es LOBBY….desde cuando los derechos de los niños tienen que ser garantizados con una limosna????
    TODOS SOMOS IGUALES, la diferencia la hacen quienes nos gobiernan generando más pobreza y mayor índice de exclusión, menos acceso a la EDUCACIÓN Y LA SALUD en equidad….El derecho a la identidad??? los registros de las personas tardan años en hacer los DNI/ en renovarlos, hay que hacer un curso para poder obtenerlos..de qué hablan?
    Parece ser que tenemos que festejar cuando dicen que van a dar lo que POR DERECHO, NOS CORRESPONDE!!!!!!es una obligación IMPOSTERGABLE del estado VELAR POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE TODOS… Argentina se ha comprometido hace años en ésto sin embargo, no ha habido estrategias ni políticas que hayan sido capaces de disminuir el índice de pobreza, muy por el contrario, han generado redes de poder y dependencia.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí