Lara Peris Grassini. Una baraderense en la Selección Juvenil de Handball

0
481

La Selección Juvenil Femenina se pone a punto para el Mundial de Polonia

El elenco dirigido por Giselle Pintos, tercero en el Panamericano de Buenos Aires 2018, continúa con la etapa preparatoria en Ferro de cara a la cita mundialista (7 al 19 de agosto). Esta semana, disputó dos amistosos en el CeNARD ante el seleccionado adulto de Puerto Rico: el miércoles, lo venció por 26:20 y el viernes, cayó 27:19. 

Con cinco estímulos semanales, concentraciones en distintos puntos del país y una gran cantidad de amistosos contra equipos de la Liga de Honor Damas, cadetes y juveniles de varones, la Selección Nacional perfecciona su juego para llegar de la mejor manera al Mundial de Polonia. Allí, el gran objetivo será avanzar a octavos

Ver imagen en Twitter
Argentina se clasificó a Polonia 2018 tras finalizar en el tercer lugar del panamericano de Buenos Aires. En dicha competencia, superó a Uruguay (20:18), Perú (53:13), Paraguay (18:17), victoria que le aseguró la plaza para la cita mundialista, cayó con Brasil 21:16 y cerró su participación en el certamen con derrota 20:11 ante Chile. Brasileñas y chilenas, campeonas y sub-campeonas respectivamente, también lograron la clasificación.

El combinado albiceleste debutará contra Rusia, el martes 7 de agosto a las 7 horas. Tras un día de descanso, el jueves 9, se medirá a las 15 ante Japón. Por la tercera fecha de la fase de grupos, el viernes 10, enfrentará a Noruega, desde las 11 de la mañana. Dos días más tarde, el domingo 12, jugará frente a China, a partir de las 15. Ya en la última jornada de la ronda clasificatoria, el lunes 13 a las 11, cerrará con Holanda. Los horarios son de nuestro país. Habrá streaming de todos los partidos.

Las 28 jugadoras pre-seleccionadas que se encuentran bajo las órdenes de Giselle Pintos: Ana Azul Aballay (Comercio de Córdoba), Sol Azcune (SAG Ballester), Sofía Ballada (SEDALO), Carolina Bono (SAG Ballester), Martina Bohner (VILO), Guadalupe Cavo (Dorrego), Camila Irribarria (Estudiantes de La Plata), Rosario Garrido (Comercio de Córdoba), Clara Viviers (Jockey de Córdoba), Agustina Villarraza (Regatas de San Nicolás), Camila Prado (CIDECO), Zoe Raiman (CEF N° 1 de Neuquén), María Belén Álvarez (Mitre), Julieta Cuccuini (SAG Ballester), Lara Peris Grassini (Vélez Sársfield), Gala Irene Ríos (Jockey de Córdoba), Milagros Baggini (Jockey de Córdoba), Noelia Rivero (Atlético Santa Fe), Yamila Aylén Baggio (Ferro Carril Oeste), Micaela Lusarreta (Bahiense del Norte), Julieta Peletay Ritacco (Maipú de Mendoza), Micaela Learreta (Muñiz), Guadalupe Vázquez (Vélez Sársfield), Anahí Ariana Abraham Ponce (SAG Ballester), Fiorella Capelli (Once Unidos de Mar del Plata), Valentina Weigandt (Sagrado Corazón), Eugenia Sivori (Ferro Carril Oeste) y Micaela González (Estrella de Boedo). En los próximos días, se dará a conocer la lista definitiva.

Ver imagen en TwitterSEL. JUVENIL En el segundo amistoso internacional ante el seleccionado adulto de Puerto Rico, las juveniles cayeron por 27:19.
SEL. JUVENIL | Así será la fase de grupos de Argentina en el Mundial Juvenil Femenino Polonia 2018:

7/8 7 h Rusia
9/8 15 h Japón
10/8 11 h Noruega
12/8 15 h China
13/8 11 h Holanda

Horarios de Argentina.

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Fuente: handballargentina.org

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí