Las canciones de la polémica.

0
143

bicentenario

Con motivo del inicio del año del bicentenario del primer gobierno patrio, el domingo 24 de mayo en el obelisco y organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó un recital, cuyo contenido principal fue la presentación de adaptaciones musicales sobre temas patrios.

santaolallalito

El doblemente ganador del premio Oscar, Gustavo Santaolalla junto a Lito Vitale tuvieron la responsabilidad musical de un show que despertó todo tipo de comentarios.

Mucha gente se concentro frente al gran escenario para disfrutar de un espectáculo con grandes artistas.

bomba

La Bomba de Tiempo, con su energía punzante y el pulso de sus tambores, dió inició al recital. Y a las 20.40 comenzó el show de las canciones patrias. Los primeros en presentarse fueron Patricia Sosa y Palo Pandolfo, que combinarán sus estilos para una versión ciudadana y tanguera de Aurora. Después, Patricia Sosa cantó Si bastaran un par de canciones y Pandolfo entonó su tema Estaré.

Audio: Auroraaurora-copia

Los segundos en presentarse fueron Los Tipitos, Alejandro Lerner y la baterista e intérprete Andrea Álvarez, que hicieron la Marcha de San Lorenzo. Además Los Tipitos cantarán Silencio, mientras que Lerner tocará Volver a empezar.

A esas combinaciones originales se sumaron EMME y Mike Amigorena, caracterizados especialmente para el Bicentenario, para entonar el Himno a San Martín con un tempo más melódico y teatral. Por su parte, Emme cantó Adela en el Carrousell, acompañada en el final por la viola de David Lebón. Y el actor y cantante interpretó su versión de Himno de mi corazón.

emme

Audio: Himno a San Martínhimno-a-san-martin

Hilda Lizarazu con Diego Frenkel se unieron para una sutil versión del Saludo a la Bandera. Frenkel interpreto además, Nada es igual, mientras que la ex cantante de Man Ray también cantó Dios.

hildalizarazu

Audio: Saludo a la Banderasaludo-a-la-bandera

Kevin Johansen junto a Pablo Lescano cantó el Himno a Sarmiento, en una combinación bien popular, que integra la melodía de guitarras de Johansen con la cumbia y el ritmo de Lescano. El líder de Damas Gratis luego interpretó Cumbia de mi tierra y Kevin Johansen hizo su tema Sur o no Sur.

pablolescano

Audio: Himno a Sarmientohimno-a-sarmiento

Una de las versiones más rockeras y épicas de la noche corrió por cuenta de Juan Carlos Baglietto, que entonó junto al trío femenino No Lo Soporto Mi Bandera. Luego, ellas cantarón su tema Avión, mientras que Baglietto hizo Tratando de crecer.

juan_carlos_baglietto

Audio: Mi Banderami-bandera

Además, durante el recital se estrenó la canción del Bicentenario, Un sueño popular, interpretada por un grupo de jóvenes músicos provenientes del rock, el pop y el folclore local. También se presentó el video de la canción.

bajofondo

un-sueno-popular-tema-del-bicentenario

Para el gran final del show Bajofondo junto a Gustavo Santaolalla presentarón temas de su último disco, Mar Dulce. La dirección artística del espectáculo fue de Lito Vitale.

Como cierre de la noche, a las 00h, los músicos volvieron a salir para cantar, entre todos, el Himno Nacional.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí