Las casas están preadjudicadas

16
50

sl730910-640x480

 

Ayer llamó la atención ver a la Secretaria de Acción Comunitaria Leticia Houriet, junto a la asistente social Marina Simour con una lista y un marcador, registrando a los preadjudicatarios que asistían al acto donde estuvo presente el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido en el barrio del Plan Federal de viviendas.

Consultada al respecto Leticia Houriet, dijo que se tomó esa medida ante las advertencias recibidas por parte de vecinos, de la posible llegada de una agrupación popular y social que demanda casas y las usurpa, en clara alusión a Raúl Castells. “Ante estos comentarios, se tomaron los recaudos, poniendo vigilancia policial en el lugar y decidimos que solo iban a ingresar los que tenían las viviendas preadjudicadas”.

Reconoció que quizás exageraron con la medida, pero el acceso no fue tan estricto. “no tomamos asistencia, verificamos que sean los beneficiarios preadjudicados de las viviendas y listo”.

Sobre la preadjudicación la Secretaria de Acción Comunitaria explicó; “ya fueron preadjudicadas, ahora se publicará la lista y los vecinos podrán objetar, pero esta es la gente elegida para otorgarles las casas”.

La selección se hizo entre jueves y viernes de la semana pasada, no conformándose la comisión de selección porque aparentemente existiría un vacío legal, al estar de baja la ordenanza.Se tomaron los 1400 legajos y cada uno cuenta con un informe escrito de las asistentes sociales. El criterio adoptado, fue el de otorgar distintos cupos lo mas equitativo posible. Hubo un cupo para docentes, empleados municipales, gente en situación muy precaria, comerciantes y trabajadores de la UOCRA. De las 100 casas 52 fueron preadjudicadas a familias que alquilan. “Se trató de hacer con justicia, lo que para cualquiera es absolutamente injusto”.

Sentenció Leticia Houriet, quien pidió que la gente no se desespere porque aún quedan 50 casas para preadjudicar y además se van a construir mas viviendas.

Luego de esta selección donde intervino el Intendente y Houriet confeccionaron la lista y se llamó a la gente.

 

La opinión de la oposición:

 

Sobre este tema consultamos al Concejal Fernando Bogado quien en la última sesión del HCD, pidió que bajaran los expedientes al concejo y se conforme la comisión que seleccionaría a los preadjudicatarios.

Bogado dijo que están realmente muy enojados por la manera en que procedió la Secretaria de Acción Comunitaria al decidir quienes son los preadjudicatarios de las viviendas.

 

Esto se debe a que se encuentra en vigencia un decreto (Nº 1331/31) el cual expresa que para efectuar las adjudicaciones de las viviendas, se debe formar una Comisión Municipal.

A partir de estudiar todas las situaciones de los anotados, es quien tiene la responsabilidad de elegir a los beneficiarios.

      

Como sabemos, este decreto no fue tenido en cuenta.

 

Agregaba, además, que tanto él como otros concejales, se enteraron a través de los comentarios de las mismas personas que fueron llamadas entre los días jueves, viernes, sábado e incluso el domingo mismo a la noche para que estuvieran presentes en el acto, y que no están para nada de acuerdo con lo sucedido.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

16 COMENTARIOS

  1. PARA QUE HACEN TANTO CIRCO.
    PERDER TIEMPO A LA GENTE HACIENDO COLA POR UNA PLANILLA.
    ILUCIANANDOLA POR CUMPLIR CON EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA, SI DESPUES EN VES DE OTORGARCELA A LA GENTE QUE LA NECESITA Y LA VA A PAGAR.
    SE LA ENTREGAN CON LA MANO AL ACOMODO.
    OJALA QUE LA PAGEN, TODOS MERECEN UN TECHO.
    PERO EL ACOMODO Y LA MANGA DE SIRVENGUENZA E IGNORANTE QUE HAY DENTRO DEL MUNICIPIO SE VA A CABAR.

  2. Q LASTIMOSO LO QUE ESTAN HACIENDO!!!! DONDE ESTAN LOS NOMBRES DE POS PREADJUDICADOS C LES LLAMA LA SRA. LETICIA? POR QUE NO SE DAN A CONOCER? PORQEU EL ACTO NO SALIO PUBLICADO PARA TODOS AQUELLOS QUE QUERIAMOS ESTAR PRESENTE …

  3. felicito a todos los que preadjudicados por las casas vi la clase de gente que se selecciono,y realmente no vi a ninguno que tuviese casa q es lo principal,vi gente trabajadora y gente con problemas de salud en su casa.los malos comentarios siempre van a estar no se puede conformar a todo el mundo!!!!!!!y menos en esta epoca de elecciones,estan todos apuntando para hundir al oponente,ya sea q lo q se haga sea bueno.siempre se ve lo malo y no lo bueno de esto.las flias esas ya no tendran q alquilar mas y tendran algo lo cual dejarles a sus hijos.los felicito y a los que no,no pierdan las esperanzas y mucha suerte para la proxima etapa….

  4. Es lo mismo de siempre ,la misma tomada de pelo con la cola por una planilla ,y el adjudicamiento vergonzoso ya que no fue ni por sorteo ni mediante una comision si no elegidos unicamente por la desicion de unos pocos ignorantes hacia quienes ellos quisieron favoreser .Dejen de hacer perder el tiempo a la gente que trabaja y de dar ilusiones vanas a los mismos.

  5. cuanta razon tienen todos, la señora leticia les toma el pelo a todos y les cuento que yo fui para saber cunto era mi puntaje y me dijo que me quedara tranquila que en la proxima tanda me toca………. me tiente en la cara es una ipocrita

  6. CUANDO HAY ELECCIONES LOS POLITICOS SE ALZAN COMO LAS LIEBRES Y HACEN TODO TIPO DE PIRUETAS INSOLITAS, TRATANDO DDE LLAMAR LA ATENCION… DE VEZ EN CUANDO HAY ELECCIONES Y EL PUEBLE CANSADO LES PASA LA FACTURA….Y ENTONCES SUCEDE COMO CUANDO LA LIEBRE CRUZA LA RUTA….

  7. La Sra. Leticia si recuerdan, fué elejida Consejal y que pasó ?
    fué » Testimonial» renunció y nos engañó a todos …
    La Historia se repite !! o Karossi va a asumir ? que siga el ejemplo
    de su maestro Nestor, que él si va a asumir.
    Volviendo a la Sra. Leticia, realmente vergonzoso verla tomar lista frente
    a un acto político (ver foto) la gente con necesidad de casa, ver si le toca o no, y la Sra. ahí desidiendo el futuro de esta gente sin ninguna autoridad.
    Lamentable …

  8. DEBERÍAN HABER FORMADO LA COMISIÓN QUE ALIJA A LOS PREAJUDICATARIOS
    AHORA LO QUE ESTÁ CLARO QUE FUERON ELEGIDOS A DEDO Y ESTÁ MUY MAL. QUIENES SONPARA DECIDIR . ¿QUIENES DECIDIERON’ ¿MARINA SIMOUR Y… ? POR FAVOR DESASTRE TOTAL. SIGUEN RESTANDO VOTOS .DA TRABAJO HACER LAS COSAS BIEN PERO PARA ESO LES PAGAN. DEJENSE DE EMBROMAR!!!!HACER IR A LA GENTE A RELLENAR UN ACTO POLITICO!!!! HUMILLARLA ASI ..QUE MAL.

  9. felicito a todas las autoridades por el barrio!!!y por la gente que se eligio realmente todas las necesitaban.espero sigan asi….

  10. creo que sì estan jugando con la gente habría que cagarlos bien a trompadas a esta manga de H D P por otro lado quiero saber cuando se va a formar esta comisión y cuando van a dar las adjudicaciones me parece que a la oposición no le gusta que no haya gente de la villa porque todos eran de clase media por otra parte porque carajo son tan chicas las casas si somos ARGENTINOS no CHINOS. O ya que le dan casas a los de UOCRA, porque no nos dan un barrio para los bomberos somos 29 familias. soy bombero y papelero y quiero que me den una soluciòn porque tengo 6 pibes y alquilo.

  11. nadie dice que hay gente en ese listado que no la necesita, si es cierto que habia gente feliz ese dia que fueron adjudicados en algun otro momento con otro plan de vivienda socail y que la vendieron sin terminar de pagar… caso de una empleada municipal! es verdad tambien que la eleccion no fue justa, porque deberia haber sido sorteada entre la gente que mas puntaje tiene..o solo eran 100 de los 1500 que tenian gran puntaje… no creo!!! seria conveniente y es una humilde opinion que den a conocer los puntajes de todos los inscrptos…asi la counidad se queda tranquila

  12. lei el listado y conozco a mucha gente que ha a travesado por situaciones muy dificiles y realmente es un acto de justicia divina. no sean impacientes porque a todos les va a tocar. aun faltan adjudicar en una segunda etapa. admiro a aldo por su compromiso. y felicitaciones a los adjudicados.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí