Las cosas pueden cambiar…

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En la sesión del Honorable Concejo Deliberante realizada en el día de ayer los concejales Leonardo Peris y Heber Lischetti presentaron un proyecto muy innovador para nuestra ciudad basado en algunos cambios de planificación urbanística que, creemos, va a favorecer en bastantes aspectos a Baradero.

 

“No es para mañana, ni para pasado, sino que va a llevar unos años tratar de terminarlo en su totalidad”, destacó el concejal Peris.

 

Este proyecto comenzaría cediendo aproximadamente seis hectáreas y media de lo que hoy es el Aeroclub, al Club Atlético Baradero para que la institución pueda realizar un complejo deportivo y ampliar sus actividades.

 

De esta manera, la Municipalidad estaría recuperando dos hectáreas. Las mismas saldrían a la venta y ese dinero que se recaudaría se destinará, una parte a un plan de obra pública que va a consistir en el asfalto de gran cantidad de calles y otra, a la compra de los terrenos ubicados sobre las vías del ferrocarril.  

Estas propiedades que quedarían escrituradas en nombre de la Municipalidad de Baradero se cederían al Aeroclub, quién realizaría en ese predio, pistas de aterrizaje, talleres y otras obras de infraestructura.

 

Como la Plaza San Martín (que hoy es el estadio Carlos Asali) quedaría desocupada, se llamará a un concurso de arquitectos para la realización en ese predio de un paseo público conformado por un “centro comercial” que rodeará a la plaza pública.  

Los recursos que se obtengan de la venta del espacio destinado al centro comercial se utilizarán para la construcción de la Plaza Pública y sectores  que embellecerán los alrededores del Paseo Público, iluminación, ornamentación, veredas, etc.

 

Finalmente, como un adicional de este proyecto y con previa consulta de la población, se procedería a cambiar los nombres de las plazas: Plaza Mitre por Plaza San Martín, a la actual Plaza San Martín por Plaza Mitre y a la Plazoleta San Martín se la denominaría Plaza General Belgrano.

 

 

 

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23 COMENTARIOS

  1. realmente lo que hacia falta en baradero era cambiar los nombres de las plazas,realmente estan al pedo…renuncien !!!!

  2. OJO QUE UNA PISTA NO SE PUEDE HACER EN CUALQUIER LADO…EXISTEN NORMAS QUE LIMITAN LOS OBSTACULOS QUE PUDIERAN EXISTIR ALREDEDOR DE LA MISMA, POR LO QUE SE NECESITA DE UN PREDIO LO SUFICIENTEMENTE ALEJADO DEL EJIDO URBANO PARA EVITAR CONFLICTOS FUTUROS.

  3. seguimos avanzando hacia la zona industrial, que en el futuro, esto traera problemas, por favor analizen bien

  4. DATE UNA VUELTA POR MORON, LA MATANZA, PALOMAR, AEROPARQUE, MARIANO MORENO O SI QUERES POR EL AEROPUERTO DE MIAMI TAMBIEN Y FIJATE QUE ALEJADOS QUE ESTAN DEL EJIDO URBANO. CAHU!

  5. quiero creer que el tema que dice un aeronautico lo habran charlado con la gente del aeroclub, ya que estos se vieron muy contentos con la noticia.

  6. Me encanta que haya ideas, pero cambiar plaza San martin Por Mitre y Mitre por San Martin me parece una pavada. Hay alguna razon para esto?

  7. que hizo bartolome mitre para que una plaza lleve su nombre. y colon?? si vamos a cambiar los nombres que sea con un sentido!!! COLON Y MITRE, SON COMERCIANTES GENOCIDAS. MITRE Y SU GUERRA AL PARAGUAY ES UNA VERGUENZA Y COMO POLITICO REPRESENTO A UN PUÑADO Y NUNCA LAS MAYORIAS. VIVA CASTELLI, SAN MARTIN, PEÑALOZA, BELGRANO, MORENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. ¿Centro comercial? Seguimos apoyando el consumismo.. ¿Nadie propone una planta de reciclado de basura?

  9. Para «un aeronáutico»
    Que bueno que tocastes el tema, no se quien sos, pero veo que entendés del tema.
    En ese lugar (el que se propone) es el mejor elejido dentro de las posibilidades
    que hay, porque si ves en la cabecera E (300°) no hay nada mas que campo de aquí
    hasta alsina, por lo tanto está libre de obstáculos.
    Desde la cabecera W (120°) tenemos algunas viviendas del lado sur de las vías,
    pero haciendo una aproximación un poco más alto de lo normal (la extensión de la
    pista lo permite) no habría ningún problema, y por suerte en estos últimos años
    los vientos predominantes generalmente son del E, por lo que se despegaría generalmente
    desde la cabecera 120° a la 300°, evitando las viviendas.
    Igualmente se está haciendo una consulta de pre-factibilidad a Fuerza Aérea para
    ubicar la nueva pista de 2.000 mtrs. en ese lugar, todavía no está definido el tema,
    Me interesa este debate para informar a la gente, igualmente para este proyecto falta
    mucho, recién está presentado, nos reuniremos con la gente del Consejo y puliremos todos
    los temas necesarios para que esto salga muy bien para las dos Instituciones (Aero Club y
    Atlético) y para un crecimiento organizado de Baradero.-
    Para el otro lector que dice que tardamos 20 años en hacer un helipuerto de 15 x 15, a lo mejor
    tiene razón, o no, fueron cuatro años de labor y contactos para poder conseguir el dinero por
    parte del Dip. Montesanti, conseguir la autorización y medidas reglamntarias, instalación de
    un equipo homologado de luces reglamentarias y mucha gente adhonorem trabajando para esto. Por
    si Ud. no conoce el trabajo en instituciones, todo cuesta mucho tiempo y dinero, pero Baradero
    ya tiene su helipuerto balizado.
    Todas estas críticas constructivas son bienvenidas y nos dan más fuerza para seguir por este camino,
    ahora este proyecto nos habre las puestas para un crecimiento mayor, que no va a ser en dos o tres
    años, pero si pensemos en un aeródromo importante en los próximos diez años.
    Saludos y gracias a todos los que confían en la Institución.
    Pablo Berninger

  10. Ya cuando en una plaza publica existen centros comerciales, no son espacios publicos sino mas bien espacios de consumo. No amigos, lo publico no debe ser obstruido por lo meramente comercial, ya que eso luego sabemos que termina en corrupcion y apoderamiento de los espacios comunes. Debemos ver las letrillas pequeñas del proyecto. Para que no nos metan el perro. Sebastian -www.titeresdelzonda.blogspot.com

  11. te felicito bartolome mitre,la lista de traidores es inmensa,te falto nombrar a sarmiento,urquiza,roca,paz y otros que actualmente viven¡¡¡¡¡¡

  12. si estudiaron alguna vez nunca aprendieron que lo primero es la salud, seguridad, trabajo.
    dejemonos de joder heber y leo vamos a pensar un poco

  13. Porque no terminan lo que empezaron (Parque del este, calle Roca, pavimento, veredas) y despues se van?.

  14. El proyecto, aun con los defectos que pudiere tener es realmente digno de los mejores elogios.
    Cuanquiera que aporte ideas siempre puede pifiarla en algo, pero ya vemos que es una buena solucion para el Aero Club, para el Club Atletico y para la recuperacion de un espacio verde.
    Podremos objetar que se va con espacios verdes hacia lo que es el parque industrial. El parque industrial si no me equivoco se hara sobre el cruce de 9 y 41.
    Lo único que le puedo objetar es lo de volver a poner el nombre de Mitre a una plaza.
    La plaza del centro deberia llamarse San Martin, porque ya está dedicada a nuestro heroe máximo y ademas tiene un retoño del pino de San Lorenzo.
    Los nombres de Mitre y Colón para las otras dos plazas podriamos discutirlo un poco mas y sacarlo del proyecto de esta ordenanza.
    Colón representa el comienzo del mayor genocidio de la humanidad y Mitre fue un genocida argentino.
    Pero es cierto que no todos piensan como yo, por eso debemos debatir este tema ampliamente.
    Sacando este punto lo demas me parece muy bueno.
    Felicitaciones!!!!

  15. Retomando las palabras de Pablo hay que tener presente que una pista aeronautica en su entorno define planos de aproximacion con pendientes establecidas que luego limitaran la altura de todo lo que se plante en los corredores aereos.
    Debemos consultar eso con FAA y ver si no hay conflicto sobre lo que se piense hacer en el futuro, porque en el presente la Fuerza Aerea tomara en cuenta lo existente.
    Recuerdo cuando se reformo el hospital y se colocó el mastil de la antena no se pidio autorizacion a la Direccion de Transito Aereo.
    Personalmente me toco gestionar ese permiso cuando varios años despues y en la gestión de Pedro Carossi logre que se me escuche. Y al gestionar el permiso la Fuerza Aerea nos llevó a bajar la altura del mastil de 60 a 36 metros porque implicaba riesgo para el transito aereo. El mastil esta erigido practicamente en el eje de una de las pistas.

  16. ¿Qué pasó con la planificación del arquitecto que nos llevó $ 20.000?. ¿se acuerdan?

  17. primero hay que arreglar las veredas las personas mayores ya no saben por donde caminar

  18. tendriamos que llamar a la plaza san martin Plaza diego armando maradona!!

  19. ahhhhh, ya me habia olvidado, tenes razon bolito…¿que pasó con el famoso pensar baradero de bortagaray, que nos costó 20 lucas hace mas de un año, y hasta el momento naranja para el cantor?. otro acto de corrupcion mas.

  20. Leo aflojale a la Grapa ,desayuna con chocolatada y vas a ver que pensas mejor,increible ,me parece que estan equivocadicimos

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