Las madres adolescentes es una problematica social en Baradero

3
80

Cecilia Guarinello y Leda Piñeiro
Cecilia Guarinello y Leda Piñeiro

Con motivo del día internacional de la mujer, celebrado todos los 8 de marzo, las licenciadas Leda Piñeiro y Cecilia Guarinello (pertenecientes al departamento de Violencia Familiar y el Servicio Local de la Protección de los Niños y Adolescentes) se refirieron a este día tan especial.

Explicando cómo se encuentra hoy en día la situación de las mujeres en nuestra ciudad y el caso que hoy en día más tratan, contaron que se han sumado de manera muy notoria la cantidad de jóvenes mujeres que son madres.

“Lamentablemente las adolescentes son las más afectadas, son mamás solas y llevan a cabo una familia monoparental”, explicaban.

“Es el trabajo, diario que tenemos en la secretaría en sí, incluso en el Servicio Local”, agregó Leda quién además invitó a todas las mujeres a sumarse a la 2º caminata de la mujer.

La misma se realizará el día 14 de marzo a las 09.00 hs. Podés inscribirte en Abalcec, Desiree, Fábrica de Téjidos, Holos Pilates y Napoleón.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. yo les pregunto a las licenciadas si cuando se hiso la denuncia por el caso de la chica de apellido mesa hicieron algo ?,si lo hicieron las felicito pero el problema de violencia con esa chica sigue

  2. hola apoyo a leandro, yo estudiando psicologia y mas de una chica me vinieron a preg como c toman las pastillas anticonceptivas las cuales le regalaban en el hospital. La chica como tenia 2 amigas compartian las pastillas poniendola en el mate como si fuera un edulcorant… en sintesis para q le regalan pastillas previo a una explicacion. Dicha chica actualmente luego de explicart yoooooooooooooo, resulto q estaba embarazada de 1 mes 1/2 y ni siquiera sabia. Falta mucha EDUCACION SEXULA Y APORT DE CONOCIMIENTOS DE ANTICONCEPTIVOS. La chica ni siquierea sabia el uso de parches, de DIU, de INYECCIONES q son algunos anticonceptivos dados.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí