Las sintésis del Fútbol y las fotos de Rivadavia – Alsina

13
122

deportes-105-640x480

El pasado domingo se jugaron las dos semifinales del Torneo de la Alianza, un partido en San Pedro el otro en Baradero. Ambos clásicos, Sportivo con Paraná, por todo lo acontecido en los últimos enfrentamiento, Rivadavia y Alsina por todo lo hablado en la semana y porque ninguno hasta ahora había llegado hasta donde estos dos equipos llegaron en este torneo.

 

En el José Matías

 

Mucha gente en la Estación, buen número del local y muchos del lado visitante. El clima perfecto para un partido importante, la cancha un poco blanda pero se podía jugar tranquilamente. El arbitro Horacio Arias.

Rivadavia y Alsina salieron a jugar de igual a igual, como los boxeadores que quieren hacerse dueño del centro del ring, así lo entendieron ellos. Y todo parecía que iba a ser rojo y blanco, cuando a los 9 minutos del primer tiempo, Leo Giles marca el gol para Alsina,  delira la gente de la Villa y Rivadavia no podía entender lo que pasaba.

Pero ese gol, fue el clic que le faltaba al Fortín para darse cuenta que estaba jugando cosas importantes y que mucha gente lo había ido a ver ganar ese partido. Allí se dio vuelta la cosa, el conjunto dirigido por Schaer-Olivieri, comenzó a jugar con la pelota, a hacerla circular. A los 15 Cisneros ponía el 1 a 1, Cisnero debutaba desde el minuto cero en el Fortín y vaya si lo hizo bien, fue una de las figuras del equipo. A los 35, otra Cisnero, que habilita a Monzón y el “Caqui” que estaba endemoniado puso el 2 a 1 para Rivadavia. Fin del primer tiempo. En el segundo estaba la incógnita, Rivadavia iba a salir a definir el pleito o se conformaría con el 2 a 1, Alsina lo iba querer igualar o el 1 a 2 era negocio. Bueno los dos equipos salieron a buscar más, y así fue como Alsina iba en busca del empate, pero se descuidaba en el fondo. Y Allí fue aprovecho Rivadavia, a los 3 minutos del ST, otra vez Monzón define bárbaro ante la salida de Manacero y 3 a 1. Luego en otra jugada penal para el Fortín que Ríos cambia por gol, y 4 a 1. el Barrio de la estación parecía que estallaba, los de la Villa no lo podían creer, pero igual decían, falta 90 minutos allá en Alsina y lo damos vuelta.

 

SÍNTESIS


RIVADAVIA (4): Fausto Lastiri, Javier Rojas, Rodolfo Aldaz, Víctor Fretes, Patricio Chena, Fabián Monzón, Santa Cruz, Pablo Cisneros, Mario Reduto y Martín Ríos. DT: Schaer – Olivieri. Luego ingresaron: Lucas Rodríguez, Diego Vergara e Iván Bechthold.

ALSINA (1): Gustavo Manacero, Silvio Labatte, Cristian Giuffre, Ezequiel Alasia, Favio Roldán, Leo Giles, Ariel Marín, Damian Fontanari, Juan Suárez, Jorge Ávalos y Esteban Ruth. DT: Ramón Banegas. Luego ingresaron: Mauricio Grispo, Rodrigo Munitich y Mario Robledo.

Goles: PT 9´Giles (A), 15´Cisneros (R), 35´Monzón (R). ST 3´Monzón y 15´Martín Ríos.


Expulsados: ST Juan Olivieri (Dt Rivadavia).
Arbitro: Horacio Arias. Asis 1: Oscar Romero Asis 2: Juan Casco.

En cancha de Paraná

 

Hasta allí llegaba el último campeón, Sportivo enfrentaba al albirrojo de San Pedro, por la primera semifinal. Un partido ya con historia de definiciones.

El partido fue parejo, no hubo  claro dominador y por eso el empate fue justo. no fue ni de uno ni del otro y la igualdad en un gol los deja con las mismas posibilidades de cara a la revancha.

El primer gol llega por intermedio de Nicolás Damico dispara un tiro libre que Torres quiere despejar y no hace otra cosa que meterla en su propio arco. 1 a 0 para Sportivo.

Paraná en base a marcar presencia, llegó al gol, a 12 minutos del final de la etapa, un penal marcado por el árbitro Lucas Gómez le da la posibilidad de empatar, pero el remate de Federico González encontró a su homónima bien ubicado y lo rechazó, pero en la búsqueda de la pelota fueron varios, llegó primero Repetti y con tiro por encima de González e infló la red.

 
La síntesis:

Arbitro: Lucas Gómez Asistentes: Alejo Crucianelli y Eduardo Sosa

Paraná (1): Brambilla, Rodríguez, Torres, Gómez, Álvarez,rez, Facundo González, Federico González, Burini, Fabio González y Repetti

Suplentes: Tevez, Cao, Almada, Puga, Franco González. DT: Omar Ansaloni

Sportivo (1): Esteban González, Castro, Emanuel centurión, Romero, Núñez,


Claudio Centurión, Damico, Regueiro, Chapuis, Maisonave, Bottaro.
Suplentes: Fiorito, Kkrampitz por castro 44m st, Ayala, Viera, Giles por Maisonave 25m st DT: Juan Gracia

Goles en el primer tiempo: 6m Torres (S), 33m Repeti (P)

Incidencias: A los 33m PT Esteban González (S) rechazó tiro penal a Federico González (P)

 

Los partidos de vuelta:

 

El domingo a las 13:30 se jugará la segunda semifinal entre Alsina y Rivadavia y a las 17:00 hs lo harán Sportivo y Paraná.

 

Segunda y sexta

En 2a. división Las Palmeras venció a Paraná 3 a 1 con goles de Federico Calabressi -2- y Esteban García, mientras que Francisco Torres anotó para el visitante. Fundición y Alsina se postergó para la semana.

En 6a., Tablense derrotó a Las Palmeras 2 a 0, de visitante. Esteban Sancho y Joaquín Aguilera -p- marcaron para el ganador. En la semana, Paraná había vencido a La Esperanza 3 a 0.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. Vamos el domingo Fortín de mi vida!!!!
    Sos la ilusión que me condena!!!
    Fútbol y garra azulgrana!!!!

  2. lindo horario el de la revancha en alsina…piensan q no vamos a ir si nos ponen mas temprano? la banda de cacheta siempre está

  3. a la banda del cacheta traten de llevar gente porque son pura banderas amargos, son 20 nada mas.-

  4. vamos la villa… sigamos soñando un poco mas…
    felicitaciones a todo el planten…

    en las buenas…. y en las malas mucho mas…

    vamos la 3ra… no puede hacer nada fundicion aca…

    vamos vamos la villa vamos vamos la villa…

  5. Que poca memoria que tenemos? Nunca imagine que podriamos caer tan bajo, hace un mes era el idolo maximo, ahora le tiramos toda la responsabilidad ante la derrota?.

    Pensemos, Juan es un tipo que puede ganar los partidos solo, es pillo, tiene olfato, maneja a los referi..estamos donde estamos gracias a el, a sus pergaminos, a la mochila de goles que trajo. Seamos agradecidos, el Pajarito nos hizo soñar,nos volvio a poner la piel de gallina..cuidemoslo porque nos vamos a lamentar de lo que hoy por hoy se habla al cuete.

    Personalmente admiro su pique corto,el engaño a la defensa rival, su carisma, es un desfachatado, dentro y fuera de la cancha..les repito..nos hizo volver a soñar..llegar a casa con una sonrisa.

    Por otro lado no olvidemos su pasado..saco campeon a Puerto Nuevo..a Dalmine..metiendo goles a todos..

    Donde vamos a conseguir un goleador asi por favor,pensemos!! Alentemos a Alsina, la llave no esta cerrada!!

    Juancito mas alla de lo deportivo siempre aporta ese toque glamoroso de persona de mundo, cuando cae con esa campera de cuero..nunca pudimos tener un jugador reconocido, con el nombre asusta a los defensores..con su parla rompe redes con 20,30,40 años siempre será el ETERNO PAJARITO SUAREZ.

    ALSINA SIEMPRE SERA TU CASA JUAN.

    Gracias Juan, segui asi, con esa explosion interminable, con esa caradurez..sos y seras unos de los goleadores mas importantes del ascenso argentino, cruzaste fronteras y seguiste rompiendo redes..no le des importancia, respondeles con goles..Grande Goleador!!

    Siempre junto a vos, en las buenas..en las malas y en las noches!!!

    VAMOS POR MAS ALSINA..”Que de la mano..de pajarito, todos la vuelta vamos a dar”

  6. Yo pregumto. el bingo es legal, poque rivadavia ase binga para pagar a los
    Arbitros y a la polica para q no lo molesten . vamos la villa

  7. para alsinero: gracias x reconocer q somos 20, eso quiere decir q como minimo somos 17 mas q ustedes (el otro dia vinieron 2 con estandarte y uno con un bombito y encima ni se los escucha). y cuando nos callamos un ratito la vez q jugamos en la villa y los pudimos escuchar, cantaban un cantito q era nuevo cuando el lobo jufo el regional 85 en la plaza colon, jajajaja, q muerto q sos y opinas de nosotros. a ver si abren la boca este domingo xq en la ida estuvieron muditos como es su costumbre. y no arruguen…xq el año q viene parece q entra portela y todos saben cual de las villas es la q mas aguanta. jjajajajajaja nos vemos el domingo, amargo, esperennos, y si rivadavia no lleva gente: x q tus dirirgentes se quuieren salvar el domingo cobrandole 10 pesos a todo el mundo? es mas, la entrada deberia ser gratis, xq esa cancha es municipal y se puso en condiciones con mis impuestos y los de mucha gente de baradero. ah, el lunes tomate el alsibus y venite a la calesita xq ni eso tienen. y el de la remera verde con la riñonera en bandolera q tambien me espere.

  8. No importa el horario vamos a la hora que sea a alentar el fortin. Es otra oportunidad de pasar a las finales y que se den cuentan los dirigentes del fortin lo que juega nuestro nueve cisnero y ese pajarito ( que ya se borro en nuestra cancha) y asi comprueban que es una mentira. Escribo esto porque leei varios comentarios en esta pagina ( creo escritos por el mismo) pidiendole a los dirigentes del fortin que lo lleven de refuerzo. OJALA vean el cuerpo tecnico y los dirigentes lo que manifiesto y sostengo en rivadavia hay varios delanteros superior a pajarito. suerte fortin querido .

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí