Las viviendas únicas no se podrán embargar

3
21


Scioli promulgó la ley que declara “inembargables e inejecutables” a las casas de familia habitadas de forma permanente.

El gobernador Daniel Scioli promulgó la ley que declara inembargables e inejecutables a las viviendas únicas y de ocupación permanente en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Scioli promulgó la norma tras una reunión de trabajo que mantuvo con la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, en la sede de la Gobernación, en La Plata.

La ley que declara inembargables e inejecutables alcanza al grupo familiar del titular de la vivienda, aún en caso de fallecimiento, siempre que se encuentren habitando la vivienda en forma permanente.

La iniciativa, sancionada por la Legislatura provincial este mes y presentada por el diputado del Frente para la Victoria, Marcelo Feliú “tiene como objetivo la protección de aquellas viviendas denominadas únicas y de ocupación permanente con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad a las familias de la provincia”.

Feliú explicó que para gozar de este beneficio “los inmuebles comprendidos por esta normativa, deberán constituir la única propiedad del titular destinada a vivienda, ser de ocupación permanente y guardar una relativa y razonable proporción entre la capacidad habitacional y el grupo familiar”.

“De esta manera nos aseguramos que el espíritu de la ley no beneficie a quienes, por ejemplo, puedan disponer de muchas casas o departamentos para vivir de rentas. Ellos, como todos, tendrán la posibilidad de proteger al amparo de esta ley a una sola de sus propiedades, aclaró.

Precisó también que lo de relativa y razonable proporción entre la capacidad habitacional “tiene que ver con la imposibilidad de que un grupo familiar reducido o incluso una sola persona, ante una situación determinada, pueda optar por proteger una propiedad de un tamaño desmesurado o suntuoso, algo que atentaría por completo contra el espíritu de la ley”.

 

24con.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. bueno, con esta ley, dejemos de pagarle los impuestos vergonzosos y extorsivos al gobierno, ya que nos estan robando la plata y no regan ni limpian siquiera las calles, si total no pasa nada.

  2. si antes eran pocos los que pagaban las casas, el pavimento, la red de gas, con esta ley nadie paga mas. Estos genios como suponen que van a pagar las obras si total si no pago no pasa nada. Populismo al máximo.

  3. Sería bueno que el amigo Scioli aproveche tb y desencarpete los títulos de propiedad que los habitantes del barrio Luz y Fuerza le estamos reclamando hacen ya varios años a la Municipalidad y al gb. de la Provincia.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí