Laura Azcurra: «Estamos sin trabajar, pero la gente está en su casa viendo películas y series que hemos hecho nosotros”

0
143

Laura Azcurra, referente del colectivo de Actrices Argentinas, se refirió a la situación de los actores en pandemia y el cese de actividades en el sector tras la carta abierta que firmaron casi 2700 artistas dirigida al Gobierno.

“Es contradictorio que los actores estamos sin trabajar, pero la gente está en su casa viendo películas y series que hemos hecho nosotros”, destacó la actriz en el ciclo radial «Por si las moscas», La Once Diez.

“Escribimos la carta para que se tome en cuenta nuestra realidad, que no es muy diferente a la de cualquier otro gremio, con distintas situaciones laborales”, explicó.

No obstante, aclaró que la publicación excede a su agrupación, ya que se trata de “una situación transversal”. Por eso en la confección y la firma de la misiva pública “también participaron compañeros varones”.

Y apuntó: “Esto de vivir así es algo a lo que estamos acostumbrados porque nuestros laburos fijos, nuestros contratos, suelen ser de tres meses, máximo seis meses. Solo que la pandemia lo agrava. Y venimos mal desde antes”.

“Estamos en esta situación absolutamente inédita y eterna, viviendo un gran día de la marmota, haciendo lo mejor posible dentro de nuestros enormes privilegios: poder contar con un techo, agua potable y alimentos», señaló Azcurra.

Y cerró: «Si vamos a lo básico, somos solamente un 30% de la población mundial. Pensando en eso, la prioridad es mantenernos saludables, física y espiritualmente”.

primiciasya.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí