Le robaron la moto y para recuperarla tenía que comprarla.

3
40

María Ortíz, es una vecina que tiene tres trabajos para poder mantener a su familia. Antes de fin de año y luego de ahorrar por mucho tiempo pudo comprarse una moto, que le permitía trasladarse de un trabajo a otro y también salir de paseo.

El 30 de diciembre la dejó en la puerta de su casa, tenia solo 130 km de uso. Cuando salió a la vereda, la moto ya no estaba, se desesperó, lo denunció, se amargó, pero la moto ya estaba en manos de los delincuentes.

24 hs después, una persona tocó el timbre de su casa y le dijo que si le daba $800, le devolvían la moto, pero eso sí: que ella le dé la plata y el le avisaba donde la tenia que ir a buscar y además sutilmente la amenazó para que no cuente sobre ese encuentro. El riesgo de la transacción para comprar lo que era de ella era muy arriesgado, aparte de ser ilógico e injusto, ya que nadie le garantizaba que le devolverían lo que era de ella.

María por su trabajo y forma de ser, conoce a mucha gente, a quienes le fue contando lo ocurrido, en busca de consuelo y consejos y poco a poco fue tomando estado público.

A lo largo del mes de enero, mediante mensajes de texto, los ladrones se comunicaron con ella.Fueron bajando las pretensiones llegando en los últimos días a $200.

Lo ocurrido en las ultimas semanas evidentemente intranquilizó a los delincuentes y ayer en plena tormenta, recibió un llamado donde le dijeron que la moto se la dejaban en la esquina de Darragueira y Thames. María a pesar de la lluvia fue a su búsqueda y efectivamente estaba allí lo que quedó de la moto, ya que prácticamente esta destruida.

La odisea de María Ortíz por recuperar su moto, es conocida por la policía donde ella radicó la denuncia y los nombres de los delincuentes con quienes le tocó negociar ( no los publicamos por su seguridad y respetando el pedido de María)

Un dato curioso, la moto como dijimos al principio cuando la robaron tenia 130 km, ahora tiene casi mil, o sea que durante el mes anduvieron por la ciudad, sin ningún problema, ¿Nadie los vio?

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Lobito no pasa en Baradero nada mas,pasa en todos los lugares,de nuestro pais, aca en Baradero aun dejan las motos en la vereda y de sus propias casa sin reparo, por confianza,porque no hace tantos años era seguro,quien iba a llevarse la moto,la bici,etc,de un vecino.? Cambio todo y hay que estar precavidos,lamento tanto por Maria,con tanto sacrificio,pero es asi,,,no les importa.Pregunto…la señora le dio su numero de celu para q le mande mensajes de texto este arrastrado que le sustrajo su moto? Me parece que fue demasiado confiada.En algunod rastreros,los codigos son esos extorcionar para q le devuelvan quieren el chas dinero en mano, es mas facil.Con respecto a los kilometros quiza recorrieron otros lugsres para ubicarla,o realizaron otros robos fuera de esta jurisdiccion.Suerte Maria no confies tanto,La inseguridad esta a la orden del dia.-)

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí